Ejemplos con mitiga

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esa manera, les se transmite a los estudiantes conciencia de conducta social y al mismo tiempo, se mitiga el problema de que los jóvenes se sientan rebajados al recibir ayuda, ya que de esa forma, pueden y deben aportar algo para su formación profesional, lo que al mismo tiempo fortalece la seguridad en sí mismos.
La proximidad con el mar mitiga cualquier variación considerable que afecte el clima o la temperatura.
Es más frecuente en varones que en mujeres y de causa desconocido, en el que el papel del tabaquismo juega un papel primordial, hasta el punto de que el abandono del tabaco mitiga o incluso detiene de una forma radical la evolución de la enfermedad.
Idealmente, un relleno de desechos sólidos es ubicado en una área donde la permeabilidad del suelo subyacente es muy reducida, su naturaleza mitiga los constituyentes químicos disueltos, y los usos de las aguas receptoras subterráneas o superficiales no serían afectados mayormente por su contaminación.
En su libro Materia médica, que es el tratado farmacológico más influyente de la Antigüedad, Dioscórides describe el opio como algo que quita totalmente el dolor, mitiga la tos, refrena los flujos estomacales y se aplica a quienes dormir no pueden.
Este problema se mitiga porque, a la temperatura de trabajo, la presión de vapor de la mayoría de estos solventes no es peligrosa.
La mayor concentración de biodiversidad se da en las sierras litorales donde la humedad aportada por las nieblas procedentes del mar mitiga en parte la aridez del clima.
Pero mi padre, sin inmutarse, explicará que le ha sobrevenido la desgracia porque es un elegido de los diosesmi padre siempre habla de Dios en plural, como los paganos, y añadirá que todos los personajes trágicos son semidivinoserudición compostelana, y la explicación la dará en verso, con lo cual se le mitiga el dolor de la descalabradura.
::¡No tengo aquí otro manantial que el de mis lágrimas, pero cuando de mis ojos fluye ese manantial, mitiga mis angustias!.
El amor de los placeres se neutraliza con el amor de la propia dignidad, el exceso del orgullo se templa con el temor de hacerse aborrecible, la vanidad se modera por el miedo al ridículo, la pereza se estimula con el deseo de la gloria, la ira se enfrena por no parecer descompuesto, la sed de venganza se mitiga o extingue con la dicha y la honra que resultan de ser generoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba