Ejemplos con mimoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El gato, espeluznado, la rondaba mimoso, y ella, lentamente, le pasaba la mano por el lomo.
Ella dijo, con acento mimoso de niña pequeña:.
¡Ea, basta de filosofías!exclamó con acento mimoso.
Al poco rato volvió a tomar el acento mimoso:.
Si no fuera por tidijo él, como un niño mimoso, no se me importaría que la vida se me acabara El mundo no vale nada sino por el amor.
El celo mimoso y lleno de pequeños cuidados con que antes se atendía a mi padre, es hoy prisa por acabar pronto de servirle y correr a lo que Tirso recomienda.
No parece sino que quiere advertirte, lector, que ya te están queriendo los de allí, que te querrán muchísimo en aquella tierra amorosa, bajo aquel cielo tristón: que te llevarás la gran vida arrullado por el mimoso dejo de las reales hembras gallegas.
- Ese mimoso siempre está perdonado.
! ¡Éste, éste es lo que llamamos sencillamente mal sino del país! Que así como hay criaturas cuya propia hermosura hace desventuradas, puede decirse que hay pueblos destinados también a eterno infortunio, siendo quizá causa de esto la apacible suavidad de su clima, el mimoso calor de su sol, la belleza incomparable de su suelo.
-Pero irá usté a mi casa cuando arremate la corría, ¿verdá? -le preguntó con acento mimoso, y sus ojos se posaron con honda expresión de ansiedad en los del gentil novillero.
Tenía más bien el acento mimoso, besador, de nuestros gallegos.
-Dígamelo usted -insistió María, con el tono mimoso que emplean los niños cuando piden una cosa que no les quieren dar.
Tal vez, de cuando en cuando, se oiga el eco mimoso.
La blancura deslumbrante de su piel y el azul mimoso de sus pupilas irradiaban sobre él una especie de sugestión lasciva inexplicable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba