Ejemplos con mihrab

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otra parte, el alminar y el mihrab fueron reconstruidos, hecho que permitó que la mezquita fuese abierta de nuevo para la adoración.
Su interés radica en que conserva los restos del muro de la quibla y el mihrab, con decoración almohade del siglo XII.
En casos excepcionales, el Mihrab no sigue la dirección de la qibla.
Hoy día, el Mihrab, que varía en tamaño, suele estar ricamente decorado y se diseña a menudo para dar la impresión de una puerta con arcos o un pasaje a La Meca.
La nave que lleva el mihrab está rematada por una cúpula, y tres minaretes en los ángulos.
El mihrab que marca la dirección de la oración hacia Mekkah es una réplica del de la Mezquita de Córdoba.
De esa época se conservan algunos muros y el mihrab sobre todo.
También se descubrieron restos de pinturas cerca del mihrab, aunque se cubrieron de nuevo.
Es una construcción rectangular en la que el mihrab es poco común al estar situado en una especie de ábside.
Actualmente, se puede encontrar el mihrab de una mezquita de Karaman en el pabellón Çinili, cerca del actual Museo arqueológico de Estambul.
La bóveda del mihrab la forman arcos entrecruzados con decoración de ataurique calada en los espacios entre los nervios, y constituye una de las más esbeltas del arte islámico.
La portada del mihrab sigue el ejemplo del resto de los arcos, aunque enmarcado con un alfiz y rematado en un friso ornamental.
La nave central, dirigida al mihrab y la qibla, es más ancha que las restantes naves laterales.
El mihrab y el minbar están ricamente decorados con mármol.
El santuario está en la zona este, sin embargo, el mihrab reconstruido y el minbar están en una esquina para obtener la alineación apropiada con La Meca.
La escalinata de subida y acceso al templo hacía pasar a aquellos primeros repobladores de pura sangre cristiana por el hueco mismo que, con anterioridad a la reforma, ocupaba el mihrab.
El mihrab y el mimbar de mármol blancos son también simples en el diseño, y la artesanía en madera se refrena, con diseños simples en marfil y nacarado.
El mihrab se adorna con estalactitas doradas y el mimbar tenía un pabellón cónico con columnas de mármol.
Sobre la puerta enmarcada en oro se haya un fragmento de la Kaaba de La Meca, otros fragmentos de la piedra negra se encuentran en el minbar y en el mihrab.
Las ventanas situadas por encima del mihrab son de cristal templado.
Azulejos y cerámicas Turcas: Instalado en el Pabellón Çinilli destaca el Mihrab Karaman, mihrab azul recubierto con azulejos.
La estructura cuenta con una sala de oración con cuatro pasillos, así como una doble puerta simbólica, o mihrab, que apunta hacia La Meca y un patio abierto.
La alquibla está hecha de mármol con mosaicos y el mihrab es de mármol recubierto de pórfido.
En España estos arcos son de clara influencia islámica, teniendo como ejemplo principal el antiguo Mihrab de la mezquita de Córdoba.
Su escasa luz se recibía del patio, la puerta y tres estrechas ventanillas o troneras, dos de ellas a la izquierda y a la derecha del mihrab.
Al norte, fuera del edificio, al oeste del mihrab, se levanta un alminar de planta cuadrada.
El mihrab es un nicho profundo hecho de ladrillo y piedra de apariencia arcaica, que ha perdido su revestimiento.
Los elementos más representativos del edificio son perfectamente identificables: el oratorio o la sala de oración compartimentada en tres naves separadas por pilares, con el muro de la quibla , en el que se abre el nicho que constituye el mihrab y otro correspondiente al mimbar.
Al oír esto ya no insistieron más, pero al anochecer mandaron preparar manjares y se los llevaron personalmente, pero la maldita se negó otra vez, diciendo: ¡No es hora de comer, sino de rezar al Muy Poderoso! Y en seguida hizo como que rezaba en medio del mihrab.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba