Ejemplos con mesura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El comando de la OTAN envía mensajes al USS Bedford instándole a usar la mesura y el buen criterio en el manejo de la peligrosa situación.
Natalicio González apunta que Moreno poseyó el genio alegre de la raza, el sentido de equilibrio y la mesura, su don irónico, festivo y esa inteligencia penetrante aguzada por la viva percepción de lo real.
Proponía un acercamiento a la simplicidad y a la mesura- el rechazo de lo estético y la belleza sonora como valor en sí.
Bondadoso é indulgente, como he dicho, con los enfermos, jamás sin embargo lisonjeaba, ni mentía, ni halagaba manías, que todo eso era incompatible con la mesura y gravedad de su carácter.
Se le reconoce su independencia y buena relación con todo el espectro político español, su mesura, discreción y disciplina, además de ser extremadamente religioso y conservador tradicional.
Rubini jugó un rol primordial en la evolución vocal y estilística del romanticismo, dominando la técnica de coloratura a cabalidad el tenor prefirió la mesura y alejarse del modelo excedido y sobrecargado del barroco y a cambio cultivar la expresión y pureza de la línea vocal.
Entre tanto, se imponía la mesura y el tacticismo.
Estaba en la línea más clásica de la copla, la de las grandes maestras -Concha Piquer-, caracterizada por la elegancia, la mesura en los ademanes, el timbre limpio sin sombra de poso de juerga y la dicción perfecta.
En todos sus comentarios Martínez demuestra una mesura, propiedad y capacidad de análisis inusual en el periodismo.
Eso no, ¡voto al demonio!dijo Simón Cerojo, poniéndose de pie sobre el banco y echando espumarajos de ira por la boca, contra su mesura, su tolerancia y su acostumbradas.
Era más grave en sus palabras, mostraba una mesura conservadora en sus juicios sobre el amor.
Don Eugenio parecía una sibila, que, en nombre de la honradez y la mesura comercial, profetizaba las mayores desgracias.
Bien parece la mesura en las fermosas, y es mucha sandez además la risa que de leve causa procede, pero no vos lo digo porque os acuitedes ni mostredes mal talante, que el mío non es de ál que de serviros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba