Ejemplos con merma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También Ambrós optó más tarde por abandonar la historieta, con la subsiguiente merma de calidad de la serie.
Con el consiguiente aumento del calado, que ya era grande de por sí, lo que supuso una merma en sus cualidades marineras al correrle la tercera batería.
Las razones de esta merma en el número de aves hay que encontrarlas en la poca difusión que la raza había tenido fuera de su ámbito de origen, a la falta de interés en la cría durante los años de la Primera Guerra Mundial, y a la utilización de los especímenes en cruzas para mejorar la calidad de otras variedades de canario.
Cabe destacar que el caudal de todas estas quebradas no es de gran envergadura, y más aún con la merma que han estado sufriendo en los últimos tiempos debido a penetración del hombre en el Parque.
Con la Cortina de Hierro, muchos países de Europa del Este terminaron por cambiar los vagones de la Wagon-Lits por sus propias versiones, causando una considerable merma en la calidad del servicio.
Se entiende por incapacidad física la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan una merma en la capacidad de generar, controlar o efectuar movimientos de distinto grado de complejidad.
Analizando el registro fósil de algunas especies como Megaloceros giganteus, el rinoceronte lanudo, o el mamut, Lister y Tony Stuart sugirieron que fue un cambio ecológico y ambiental el causante de la merma en las poblaciones de estos mamíferos, y que los humanos de la prehistoria les habrían dado el golpe de gracia.
Esta oposición merma la popularidad de Espartero mediante las críticas en la prensa.
Posteriormente y debido a la merma que sufrió la raza durante la primera y segunda guerra mundial, se introdujo en la crianza la sangre de sementales Trakehner, ésta última mezcla le dio mayor ligereza , potencia y libertad a los aires del Hannoveriano.
También se le opuso seriamente la nobleza, que veía en esta institución una posible merma de sus privilegios.
A estas cifras habría que sumar las cazadas por las comunidades indígenas aunque no debieron suponer una gran merma para la población.
Para asegurar la repetitividad en el proceso es muy común el uso de alimentadores automáticos para lograr el avance requerido, aunque no es raro ver troqueles progresivos alimentados manualmente en cuyo caso requieren de una cuchilla de paso que garantiza el adecuado posicionamiento del material dentro de la herramienta, esto por supuesto genera perdidas debido a que este sobrante se agrega a la merma, incrementando el peso bruto de cada unidad y por consiguiente el costo de producción.
Ambos acontecimientos, así como su participación en la Segunda Guerra Mundial como resistente y su posterior encarcelamiento, contribuyeron a la merma psíquica y moral de sus últimos años.
La nueva etapa del PASOC, con Manuel Villar como presidente -al que sucedería Andrés Cuevas González en el VIII Congreso- y Luis Aurelio Sánchez como secretario general, comenzaba con una ruptura y una progresiva merma de la militancia.
Por diversas causas, se registra una merma de la actividad que culmina con la cesión de inmuebles, archivos y elementos a la Gran Logia de la Argentina, la inactividad de los miembros y un cierto período en sueños.
La partida del Rey, que embarcó para visitar otros puertos de la costa, las enojosas lluvias, que anunciaban la declinación de la temporada, y la merma fatal de los dineros de , nos dieron el toque de marcha.
Van-Halen, que venía de Cataluña con todas las fuerzas que pudo reunir, se aterró de la merma gradual de su ejército en cada marcha.
Desprendiéndoos de cien millones de reales, quedaríais aún tan poderosamente rico, que no conoceríais en nada la insignificante merma que habríais hecho en el oceano de oro que surca el pobre bajel de vuestra vida.
No necesitamos describir, por ser cosa que se adivinará fácilmente, el profundísimo dolor, mezclado de admiracion y entusiasmo, que produjo en toda la Ciudad y pueblos limítrofes la muerte del buen caballero, ni tampoco el magnífico entierro que sus iguales, dado que en él hubiese algo que , que no lo hubo, a Dios gracias, pues hasta la música de la Capilla de la Catedral asistió de balde, y el cerero no quiso cobrar la merma, y todas las Parroquias concurrieron y espontáneamente a compartir con la del difunto el señalado honor de dar tierra y descanso a aquellos gloriosísimos restos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba