Ejemplos con meniscos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el séptimo encuentro Adolfino se rompió los meniscos, en una trancada con Fernando Roca del Club Cerro Porteño.
Sufrió una rotura de meniscos bajando de un colectivo y le costó volver para jugar en Boca ya que habían conseguido a Severino Varela.
Los meniscos son los amortiguadores de la rodilla, son dos estructuras fibroelásticas en forma de media luna.
Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna que rellenan los espacios comprendidos entre ambas superficies articulares de la rodilla, por un lado la superficie femoral y por el otro la superficie articular tibial, y poseen la función de estabilizar la articulación y servir de tope para los movimientos exagerados de la misma, además absorben el impacto de choque entre las superficies articulares, aumentando la superficie de contacto, para de esta forma soportar el peso.
Ambos meniscos son más gruesos en la periferia y más delgados en su borde interno.
Estos meniscos ayudan a la lubricación y a la nutrición a través del líquido sinovial que liberan las sinoviales al realizar movimientos de flexo-extensión y cargas y descargas de peso.
Las roturas de meniscos y ligamentos cruzados junto a los desgarros musculares, son lesiones habituales dentro del fútbol.
Los meniscos disminuyen su grosor de fuera a dentro, el exterior tiene forma de O y el interno de C o media luna.
Ambos meniscos quedan únidos entre sí por el ligamento yugal.
Los ligamentos y meniscos, junto con los músculos que atraviesan la articulación, impiden el movimiento más allá de lo que permite el rango de movimiento de la rodilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba