Ejemplos con melgarejo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Melgarejo, Ramón Gamara, Juan Bernabé, Silvio Rojas, Dora del Cerro, Máxima Lugo y Blanquita Villalba, entre otros.
Se le rindió un emotivo funeral en la plaza de toros de Logroño, al que acudieron más de diez mil personas, y amigos como Elisa Serna, La Bullonera, Labordeta, Imanol, Joaquín Sabina, Jorge Melgarejo o Chema Purón aportaron su grano de arena musical al homenaje.
Abrió una Academia de Baile en el Café de Melgarejo y organizó una pequeña orquesta que hacía las delicias de los parroquianos.
Don Diego Calvo de Encalada falleció de bastante edad, y su viuda contrajo segundas nupcias con Sebastián Melgarejo y Ponce de León.
En la segunda planta se exhiben las obras de los pintores murcianos del siglo XVIII, Ruiz Melgarejo, Lorenzo Vila, Andrés de Aguirre y Joaquín Campos.
En la actualidad, don Rafael Ignacio Melgarejo de la Peña es el IX duque de San Fernando de Quiroga.
La familia Melgarejo esta históricamente vinculada al Campo de Montiel en La Mancha.
La tercera hija,María Luisa de Borbón y Vallabriga, casó con Joaquín José de Melgarejo y Saurín , duque de San Fernando de Quiroga.
María Luisa de Borbón y Vallabriga, caso con Joaquín José de Melgarejo y Saurín quien ostentaba el ducado de San Fernando de Quiroga,.
Entre las películas se destacan Hasta después de muerta, Los muchachos de antes no usaban gomina, Tres anclados en París, Carnaval de antaño y Melgarejo esta última sobre su propio guión.
Así por ejemplo, el personaje que representa en su obra Melgarejo es un aviador devenido chofer que llega a batirse en duelo por el honor de una dama.
Fue nombrado prefecto de Cobija durante el gobierno de José María de Achá, siendo destituido de este cargo por el presidente Mariano Melgarejo.
Melgarejo y más tarde al conjunto de Diosnel Chase.
Por su parte, don Ruy Díaz de Melgarejo, que había asesinado a su primera esposa junto a su confesor por causa de un supuesto adulterio, recompuso su vida escogiendo a Elvira de Contreras, hija del capitán Becerra, muerto recientemente en el naufragio de su nave.
Con Crispulo Melgarejo comparte la autoría de Marido de Contrabando, El Gringo de la Loma y Escuela Pyhare.
Optaron por sus apellidos, como era la usanza de la época, ya que existían otros dúos consagrados como Melgarejo - Chase, conformado por Diosnel Chase y Basilio Melgarejo, o Los hermanos Cáceres entre otros.
Melgarejo, Fidelino Castro Chamorro, entre otros.
Melgarejo avisó a las guarniciones cercanas, y a las cinco de la tarde partió hacia el frente la División de Granaderos y Cazadores de Jubia, que arribaría a Catabois al anochecer.
A ellos se sumarían poco después unos pocos soldados más enviados por el general Melgarejo, ya puesto al corriente de la situación por el Teniente General.
Sin embargo las autoridades portuarias, entre ellas el comandante general del Departamento, Francisco Melgarejo, más pendientes de los festejos de la onomástica de la reina María Luisa de Parma, no le dieron importancia al asunto, pues por aquellas fechas era frecuente en la zona el tránsito de barcos de guerra.
Casó en primeras nupcias con Ana Benítez Melgarejo Dávila, Señora del Mayorazgo de Vicos.
Inmediatamente después regresó la escuadra al arsenal de Ferrol para realizar una misión igual a la anterior, pero esta vez con las tropas del general O Farril y con destino a Rochefort, entablando combate en este puerto contra una escuadra británica superior en buques, pero que fue rechazada por la de Melgarejo.
Al declararse la guerra de nuevo contra el Reino Unido, y como consecuencia de la firma del nuevo tratado de San Ildefonso con la República Francesa, fue designado ayudante de la plana mayor de la escuadra, que estaba al mando del general Francisco Melgarejo.
Y entre aquellos nombres al margen expresados, por riguroso orden de antigüedad inscritos, recordando todos ellos la grandeza de los caracteres, la firmeza de las virtudes, la nobleza de los pensamientos y el valor de las hazañas de que está llena nuestra historia, leíase con todas sus letras, puesto el segundo, el del excelentísimo señor don Jacobo Téllez-Ponce Melgarejo, marqués de Sabadell.
En ese momento el capitán Cortez, aquel oficial que mandaba la fuerza de guarnición vencida por el pueblo seis días antes, y que huyendo se ocultó en el pueblo de Achocalle, saliendo de su escondite alcanzó al ejército, y vino a presentarse a Melgarejo.
A las doce del siguiente día, Melgarejo llegaba al Alto.
Entretanto, el tiempo trascurría, sin que los amigos de Belzu pudieran alcanzar de él la orden de fortificar la plaza para ponerse en actitud de defensa contra Melgarejo, que, recibiendo aviso en Oruro, regresaba a marchas forzadas.
Después, solo tres veces ha sonado el nombre de Melgarejo: las tres en sentencias de muerte pronunciadas por consejos de guerra y revocadas por Belzu, que tres veces le salvó la vida.
Melgarejo fue a dar a Tacna, donde se hallaba emigrado el general Ballivian, que lo acogió en su casa, y después lo trajo consigo a Bolivia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba