Ejemplos con mazas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la hoja que Freddie El mazas usa para dejar el mensaje del secuestro de la madre de Filemón,se puede ver un dibujo de Anacleto, agente secreto, otro personaje clásico, en este caso del dibujante Manuel Vázquez,.
Las minas nos resaltan los materiales que utilizaron como largos picos de bronce con mangos de madera, mazas de madera y palas.
Con letra de Rafael Sánchez Mazas, el padre de Chicho y uno de los fundadores de la Falange, sobre cuya biografía trata la novela de Javier Cercas y la película de David Trueba, hermano de Fernando Trueba, Soldados de Salamina, en la que participa el propio Chicho.
Entre sus fundadores y miembros han figurado personalidades como el polígrafo Juan Contreras, marqués de Lozoya, el antropólogo Julio Caro Baroja, el historiador Antonio Domínguez Ortiz, el arquitecto Secundino Zuazo, los académicos Antonio Bonet Correa, Vicente Palacio Attard, Fernando Chueca Goitia o Pedro Navascués, los escritores Ramón Gómez de la Serna, Rafael Sánchez Mazas, Federico Romero Sarachaga y Jacinto Benavente.
Sánchez Mazas volvía a recordar la intencionalidad simbólica asociando el haz de flechas a un vocablo propio del campesinado, que incluso inspiró un cuento tradicional: el del padre que al morir manda a sus hijos mayores partir un haz, cosa imposible, mientras que el hijo pequeño lo consigue fácilmente quebrando las espigas de una en una.
La versión japonesa en el tercer nivel cambia las mazas de las delincuentes por bolsas de mano.
Era que los señores del billar azotaban el pavimento con las mazas de los tacos.
En carnaval era el que ponía las mazas a todo el mundo, y aun las manos encima si tenían la torpeza de enfadarse, si era descubierto hacía pasar a otro por el culpable, o sufría en el último caso la pena con valor y riéndose todavía del feliz éxito de su travesura.
Vienen las Carnestolendas, alégranse las gentes en diferentes festines y por no más de antojo de muchachos o pasatiempo de hombres ociosos pagan los culos de los perros atándoles a la cola mazas diferentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba