Ejemplos con mayorcitos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los dos mayorcitos sabían defenderse, y con arañazo más o menos, hasta salían en ciertas ocasiones vencedores.
La noche era horrible: los vidrios rajados o mal juntos dejaban paso al frío por roturas y resquicios: no había rescoldo en el fogón, ni cisco en el brasero, ni provisiones en la alacena, ni casi ropas en las camas, porque el carbonero ya no fiaba, ni el tendero se compadecía, ni el prestamista devolvía las mantas sin que le pagasen lo estipulado, y los pequeñuelos lloraban y los mayorcitos pedían pan, mientras los padres se miraban silenciosa y desesperadamente, ya pronto el hombre a toda maldad y dispuesta la mujer a todo sacrificio.
Los mayorcitos, muy al corriente ya, por supuesto, extrañaban que así fuera, y cuando el cuento les parecía por demás imposible, preguntaban al padre cómo era que no se tapaba la bombilla, esa bombilla, gracias a la cual ellos habían perdido tan pronto la costumbre de mentir, aun cuando se tratara de evitar el castigo de alguna travesura un poco fuerte.
Respecto a los mayorcitos, se prohíbe que se les golpee en el cráneo o en la cara, ha de elegirse una parte donde no haya peligro de «daño permanente».
Luís Estrada no se fijó bien, por respeto, falta de luz, de tiempo ó de comodidad, en las figuras de la casulla, y tomó por castillos los óvalos mayorcitos de la tela de la casulla, cosa que nada tiene de particular, pues aun los que la han visto recientemente han tenido que verla con gran incomodidad y luz artificial, siendo preciso poner andamios, y trepar por ellos para entrar á la hornacina donde está el grande y pesado sarcófago de D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba