Ejemplos con materialista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto sugiere que los tolnedranos sean una raza materialista.
Contiene: Un Poco de Poesía, Poema Materialista, Presencia del Tiempo y de la Muerte, Los Poemas del Gran Río entre otros libros inéditos hasta esta edición.
Pero lo materialista de su poética, la elevación de lo cotidiano concreto a metáfora, tienen su sabor personal.
Esta categoría es una de las más importantes de toda la Dialéctica Materialista, ya que ella caracteriza el materialismo de esta Dialéctica y de su comprensión dependerá la interpretación de las demás categorías.
Dentro de la Dialéctica materialista se encuentran las siguientes categorías:.
Entonces, sabiendo de antemano que Marx y Engels eran de corriente materialista, estos hacen la Dialéctica Materialista, que es la estructuración de la Dialéctica sobre la base de la concepción materialista del proceso histórico y del desarrollo del conocimiento, generalizando los procesos reales que ocurren en la naturaleza, en la sociedad y el pensar.
En la experiencia cotidiana y en la concepción materialista vulgar del conocimiento, distinguimos con claridad tres cosas:.
Ello, sumado a aspectos como la ambición por enriquecerse de los mamelucos portugueses, demuestra la concepción materialista de la Historia Paraguaya desplegada por Rivarola Matto.
Aunque Rokitansky defendía el método materialista en la investigación científica, rechazó el materialismo como modelo filosófico.
La religión sirvió entonces como ideología de los revolucionarios, por la naturaleza monárquica y reaccionaria de la filosofía materialista de Thomas Hobbes y otros partidarios del absolutismo.
Chárvaka creó la filosofía lokaiata, era un materialista y ateo que propuso un sistema de ética basado en el pensamiento racional.
A este fenómeno, un materialista le daría un sentido bajo y torpe, diría que el sentimiento religioso es una emoción sexual disfrazada.
La gente de proa, materialista y tragona, le escuchaba en cambio con deferencia, por ser él quien medía el vino y los mejores bocados.
Te aseguro que Vélez de Rada es un prodigio Materialista cerrado, eso sí.
Se desarrollaron paralelamente en Lucía el espíritu y el cuerpo, como dos compañeros de viaje que se dan el brazo para subir las cuestas y andar el mal camino, y ocurrió un donoso caso, que fue que mientras el médico materialista, Vélez de Rada, que asistía al señor Joaquín, se deleitaba en mirar a Lucía, considerando cuán copiosamente circulaba la vida por sus miembros de Cibeles joven, el sabio jesuita, padre Urtazu, se encariñaba con ella a su vez, encontrándole la conciencia clara y diáfana como los cristales de su microscopio: sin que se diesen cuenta de que acaso ambos admiraban en la niña una sola y misma cosa, vista por distinto lado, a saber: la salud perfecta.
Eso es, bruto, encenágate más, hazte más materialista y más gozón, a ver si te sale la felicidad Eres un soberbio, un tonto Mira, sobrino, me voy, porque si no me voy te pego con tu propio bastón.
Tiene razón, tía ese materialista que no entre más aquí.
También usted será conmigo en la inmensa en la inmensa y dolorosa propaganda Por cierto que no me explico, que no sé cómo ustedes dejan entrar aquí a ese materialista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba