Ejemplos con materialidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A vosotros los sabios no os da por estas materialidades.
Su hermano la detestaba, ¿a quién podía confiar sus penas? A Juanito únicamente, a su querido Juanito, pues Rafael, el pobre muchacho, metido en el mundo elegante, nada sabía de las materialidades de la vida, ni tenía bienes propios como su hermano mayor.
Porque cuanto más aseguradas están las materialidades de la vida, más segura es la conservación del honor.
Poseía bienes de fortuna suficientes para no inquietarme de las materialidades de la vida, de modo que mi ociosidad era absoluta.
esos hombres al olvidar las miserables materialidades de la vida lo.
Todas estas efectividades brutales, que en los dichosos tiempos en que mi espíritu sólo se alimentaba de novelas, me hubieran parecido materialidades insulsas, iban cautivando poderosamente mi atención.
Al lado déste hallaron otro tan embarazado de materialidades, que a la primera vista.
Cinco días pasó en la casa y compañía de su amigo, en la placidez ociosa de quien no tiene que cavilar por las materialidades de la existencia, contento en su libre pobreza, aceptando sin violencia lo que le daban y no pidiendo cosa alguna, sintiendo huir de su vida las necesidades y los apetitos, no deseando nada terrenal ni echando de menos lo que a tantos inquieta, con la ropa puesta por toda propiedad y un breviario que le regaló su amigo.
Sería frío cuanto dijera del heroico tesón con que ayudaba mis esfuerzos aquella singular mujer, ya infundiéndome valor y paciencia, ya atendiendo con solícito esmero a mis materialidades para que ni un instante me distrajese del estudio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba