Ejemplos con matamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entremezclados con el de:!Si no se rinden, los matamos a todos como en La Concepción.
El primer año matamos el cerdo para rememorar los rituales de la matanza, y esto supuso el lanzamiento de una celebración que se realiza desde hace cinco años.
Nos bloquean, quieren matar de hambre a nuestras mujeres y nuestros niños, y nosotros les matamos a los suyos.
Cuatro gotas de esto pueden, tal vez, ahora, retrasar la catástrofe, acaso consigamos una reacción, una crisis que devuelva a madre la salud pero el remedio va a obrar en un organismo muy gastado, sin resistencia ni vigor, y si no tiene fuerzas para soportarlo se muere es decir, la matamos.
Los franceses después de quemar el lugar habían matado allí mucha gente, nosotros matamos a los franceses y sólo quedó vivo ese caballero que da tales berridos.
¿Acaso vale ella el mendrugo de pan con que le matamos el hambre? Le diremos que no probará bocado, ni beberá gota hasta que no consienta en ser mi mujer.
Vamos a hundir la puerta y, si está demasiado colérico, pues lo matamos.
A ese hombre hermoso, honrado y bueno, víctima de un fanatismo como otro cualquiera, vencido en la plenitud de la fuerza y de la vida, le enterraremos mañana, no porque él se muera, que bien sano está, sino porque le matamos.
Si la vida es como siempre me dijiste, yo vuelvo, ¿sabes?, y entonces, si vos querés, nos matamos juntos.
-¿Que se murieron? Sí, se murieron, pero nosotros no los matamos, se murieron en la refriega.
¡Pero no le matamos a usted!.
Les matamos gentes a millones.
Cuando se desengañaron de que no había ofrecido a nadie volar, en semejante oportunidad desencadenó Dios su ira y el pueblo me rodeó en el atrio de la catedral diciéndome: o vuelas o te matamos a pedradas.
Señor, me gustan los hombres de vuestro temple y veo que si no nos matamos el uno al otro, tendré más tarde verdadero placer en vuestra conversación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba