Ejemplos con marinos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos extrangeros los han llamado becerros, y tambien leones marinos, y los pintan en sus mapas con su melena larga de leon.
Hay leones marinos en gran número en los islotes dentro del puerto, y vieron manada de ellos de mas de ciento.
Su figura es la misma que la de los lobos marinos, y solamente los llamaron , por ser mucho mayores que los lobos del Rio de la Plata.
Con frecuencia se entretenía horas enteras contemplando la vida de los seres marinos.
El no era de los marinos que navegan sin preocuparse de lo que existe debajo de su quilla.
Peces infinitamente pequeños secundaban a los gigantes marinos, atracándose de huevos de arenque.
En el choque de estos dos ríos marinos, los infinitos seres que arrastra el desde los mares tropicales morían súbitamente helados.
Los piratas berberiscos, los marinos genoveses y españoles y los caballeros de Malta se degollaban implacables sobre las cubiertas de las galeras, y al ser vencedores respetaban la vida del prisionero, tratándolo caballerosamente.
A pesar de los continuos ataques del pescador, los rebaños marinos se mantenían incólumes por medio de una procreación infinita.
Si se retiraba el plancton caprichosamente, bogando hacia otro litoral, los rebaños marinos emigraban detrás de las praderas vivientes y la llanura azul quedaba vacía como un desierto maldito.
Entre los marinos de guerra también los había que mostraban un completo abandono de su persona.
La necesidad de entregarse al sueño con relativa seguridad, sin miedo al devoramiento general, que es la ley oceánica, preocupa a todos los seres marinos, haciéndolos constructores é inventores.
Los dos marinos sentían en la cara y en las manos la misma sensación que si cayesen a través de la obscuridad ortigas heladas.
Además, quería navegar por todos los océanos, y aquellos marinos sólo tenían ocasión de ir de un puerto a otro, como las gentes de cabotaje, o pasaban años y años sentados en un ministerio.
Cuando unos marinos conseguían matarlo, llevaban al epicúreo Lúculo la cabeza, grande como un tonel, y algunos de sus tentáculos, que una persona apenas podía abarcar.
Este hijo de Océano era de barbas azules y ojos verdes, con haces de juncos marinos en las cejas y el pecho.
He oído decir que los marinos viejos sienten una pasión loca por el barco en que han pasado su vida.
Los pueblecitos marinos desfilaban a la izquierda de la vía, colocados entre el mar azul y una vegetación espléndida.
Pues mándoles yo que, aunque estas redes, si como son hechas de hilo verde fueran de durísimos diamantes, o más fuertes que aquélla con que el celoso dios de los herreros enredó a Venus y a Marte, así la rompiera como si fuera de juncos marinos o de hilachas de algodón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba