Ejemplos con manumisión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los dueños que querían dar la libertad a sus esclavos, pero no podían realizar la manumisión por diversos motivos, los presentaban a algún templo como hiérodulos a modo de regalo o venta, y así les procuraban en realidad la libertad.
Las razones por las que fue promulgado siguen siendo origen de debate entre los historiadores modernos, pero la más aceptada es que la intención de Caracalla fue la de incrementar los ingresos fiscales del imperio al aumentar el número de personas que habrían de pagar impuestos sobre la manumisión de esclavos o sobre los derechos de sucesión.
De acuerdo al testimonio de Pigaffetta, Magallanes había dispuesto la manumisión de Enrique a su muerte.
Podían lograr la manumisión de diferentes formas:.
Los festejos duraron cuatro días e incluyeron danzas, sorteos y manumisión de esclavos.
Una vez manumitido, esto es, convertido en hombre libre conforme a las reglas que, en la sociedad musulmana, fijaban los diversos modos de manumisión, el esclavo liberado conservaba para con su antiguo dueño o sus herederos una especie de vínculo casi familiar que le obligaba a ciertos deberes y le proporcionaba, en compensación, derecho a una protección moral.
con su señor derivaba legal y necesariamente del hecho de la manumisión.
Muchas veces, en vida de éste, el señor llevaba a cabo una segunda manumisión, en virtud de la cual el liberto quedaba libre de la clientela del señor, y adquiría la plena libertad.
Era la manumisión de los bárbaros sobre China, y el derrumbamiento del antiguo Imperio.
Las mujeres griegas ejercían un control sobre sus esclavos, pues era corriente que figuraran en las inscripciones en las que se nombraba a los que concedían su manumisión.
A los demás de esta condición, tarde y después de mucho tiempo, les concedió este derecho de votar Apio, que tiraba a ganarse la muchedumbre, y la manumisión o libertad completa aun hoy se llama Vindicta, según dicen, de este Vindicio.
De tal modo había llegado a serle necesaria la presencia de Leré, que veía con grandísima pena aproximarse la conclusión del plazo concedido para decidir la manumisión de la esclava.
No tardaron en confirmarse mis sospechas, en vez de decretar la pena al niño, Trimalcio decretó su manumisión, para que no se dijere que un personaje como él había sido lastimado por un esclavo.
¿Y quién es el que me impone esta soledad? Un adolescente manchado con toda clase de crímenes que, según confesión propia, ha merecido ser desterrado de su país, que debe su libertad, su manumisión, a las más vergonzosas complacencias, sodomita, cuyos favores fueron vendidos al que más caro los pagaba, y que fue comprado para servir de mujer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba