Ejemplos con manteniéndola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas ruedas controlan unas superficies aerodinámicas de pequeño tamaño llamadas compensadores o aletas compensadoras, que se mueven en sentido contrario al de la superficie de mando principal en la que se encuentran montadas, manteniéndola en posición deseada.
Ico trata de escapar del castillo con Yorda, para tratar de evitar que su destino se cumpla, manteniéndola a salvo de las criaturas sombrías que tratarán de llevársela.
El riesgo de quedarse inesperadamente sin munición puede ser reducido en un arma con depósito tubular manteniéndola siempre llena, insertando un nuevo cartucho en este luego de cada disparo.
La madre la protege manteniéndola entre sus patas, dondedónde los Hyaenodon no pueden llegar.
Los indígenas del Amazonas usan hormigas a la que se les hace morder la herida manteniéndola cerrada.
La Unión Liberal quiere ilustración y silencio, quiere mejorar a España de comida y ropa, manteniéndola en el encantamento de las glorias militares.
Hubiérale gustado a la niña bonita poner también sus manos en aquel rudo trabajo del hierro, pero como Prudencia la vigilaba, manteniéndola dentro de su jurisdicción de señorita fina, y no hallaba ocasión de echarse a la cabeza una pesada cesta de mena para descargarla en el horno, ya que no podía trabajar, se arrimaba lo más posible a la forja, sin miedo al calor intenso, sin reparar que se le sentaba en la piel del rostro el rojo polvillo del mineral.
¿Por qué no había de corresponder a su amor? Pero resulta que desde chiquita viene papá siguiéndole los pasos, manteniéndola, vistiéndola, calzándola, celándola, rondándola, cuidándola mucho más y mejor de lo que jamás ha mantenido, vestido, calzado, rondado y cuidado a ninguna de sus hijas.
Las matronas de la máquina volante, que veían debajo de ellas a todo el vecindario de la capital admirándolas, como si de su esfuerzo dependiese la suerte de la República, quisieron no marrar su segundo ataque, y para ello hicieron descender la máquina más cerca del gigante, aunque manteniéndola a tal altura que no pudiera alcanzarla con su garrote.
La Unión Liberal quiere ilustración y silencio, quiere mejorar a España de comida y ropa, manteniéndola en el encantamento de las glorias militares.
Manteniéndola, no muy firme, en una mano, traía en la otra un junco con el que golpeaba acompasadamente en la copa.
Sin esperar más, el padre la acostó de espaldas, resueltamente la agarró de los dos brazos y manteniéndola así con una mano, inmóvil, a pesar de la viva resistencia que oponía, la obligó con la otra a tragar el vomitivo, derramándoselo por fuerza en la boca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba