Ejemplos con mantengo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escribió: Si en alguna de mis producciones el miedo ha sido la tesis, mantengo que el terror no es de Alemania, sino del alma.
Porque me mantengo sobre muchos pies, y tengo muchas posesiones tanto en mar como en tierra, pues el Cangrejo está igualmente adaptado a ambos elementos.
Desarrollo y mantengo las páginas del sitio web, lo que se acompaña de una actividad de vigilancia regular.
Con estas dos vejigasdecíase Apoloniome mantengo a flote sobre las borrascas de mi espíritu.
Siga usted clavando, yo mantengo.
Aunque contamos con la Marina -dijo don Manuel en el tono sigiloso que era ya un hábito por el largo ejercicio de la conspiración-, yo me mantengo reservado.
En fin, señor mío, le acojo con benevolencia, pero no le abro mis brazos todavía, le mantengo a distancia.
Porque eso sí, hija mía: ¡yo no mantengo pigres!.
Soy más que medianamente rico y es mi nombre don Diego de Miranda, paso la vida con mi mujer, y con mis hijos, y con mis amigos, mis ejercicios son el de la caza y pesca, pero no mantengo ni halcón ni galgos, sino algún perdigón manso, o algún hurón atrevido.
que a ajena costa mantengo.
-No solamente -le dijo don Alejandro, hecho un erizo-, mantengo la resolución tomada el otro día contra ellos, sino que la adiciono con el propósito firme de que en todos los días de su vida vuelvan a poner los pies en mi casa.
-Y me mantengo en lo dicho, y lo hago cuestión personal.
Y a lo tercero, que en lugar de intentar acción alguna retroactiva contra mis editores, poseedores legales de la propiedad de mi ''Don Juan'' en época en que aún no existía la ley de propiedad literaria, en vez de dirigirme contra ellos, al ver que Dios alargaba mi vida más de lo que yo esperaba, me dirigí francamente al Gobierno, diciéndole: «Mi ''Don Juan'' produce un puñado de miles de duros anuales a sus editores, y mantengo con él en la primera quincena de noviembre a todas las compañías de verso en España, pero como tu ley no tiene efecto retroactivo, no por el mérito de mi obra, sino por lo que a los demás produce, no me dejes morir en el hospital o en el manicomio.
He comprado tierras, tengo lingotes en mi caja, mantengo diariamente veinte bocas, sin contar a mi perro, he rescatado a mi esposa para que un hombre no tenga derecho a enjugarse las manos en su cabello, fui hecho Sevir, sin sueldo, y espero, cuando muera, no tener de qué avergonzarme.
- Y mantengo la promesa, pero no puedo costear tanto lujo.
»Discúlpame, pues, si no mantengo la promesa que te hice de acompañarte hasta a bordo.
A más que la teoría que mantengo puede servir de advertencia a las incautas.
«La culpa tengo yo que mantengo animales.
¡Y ese fanfarrón, ese hombre ordinario, que no fue persona hasta que le casaron conmigo, se atreve a ponerme unos morros así, porque no le mantengo el pico!.
,Hamlet:Muy bueno, señor, me mantengo del aire como el camaleón, engordo con esperanzas.
-Diré, y digo, y tengo y mantengo, que el tal don Mamerto es un viejo verde.
«Aunque contamos con la Marina -dijo don Manuel en el tono sigiloso que era ya un hábito por el largo ejercicio de la conspiración-, yo me mantengo reservado.
Y a la sazón hice hincapié en una resolución que desde entonces mantengo sin vacilar.
a mi costa le mantengo.
ya lo saben, y saben también que mantengo lo que digo, aquí o en donde quiera.
-Y mantengo mi palabra.
»Fuerte es un rey que todo lo acaba, más fuerte es una mujer, que todo lo recaba, fuerte es el vino, que ahoga la razón, pero más fuerte es la verdad, y yo que la mantengo».
Dando por supuesto ahora que han de abandonarnos ustedes sin despedirse de nosotros, y preciándome yo de hombre formal y de palabra, lo que en este mismo escritorio le dije de estar saldadas todas nuestras cuentas de metálico, dicho queda y aquí lo mantengo en todo su valor.
-Nada de lo que aquí se ha gritado por sus amigos de usted, señor Vargas, me hace cambiar de opinión sobre lo que dicho le tengo acerca de los envidiosos que le persiguen, y todo lo mantengo ahora, porque dos cañonazos, o tres, o ciento, no alcanzan más que uno solo.
Y sobre to cuando lo que yo platico es el Evangelio, lo que yo digo lo mantengo siempre: el hombre que se deja sopapear por una mujer, eso no es hombre, sino dos varas de fulá o de muselina morena.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba