Ejemplos con mandamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Seremos negros, seremos basureros, pero en La Plata mandamos los triperos - el negro José Luis,.
Pero en este documento se conceden un título espiritual y otra legal sobre el dominio de las tierras, pero a la vez impone una obligación de carácter imperativo irrefragable, cuando dice: Os mandamos, dirigiéndose a los reyes de Castilla y Portugal, proteger y evangelizar a los indios.
Allí descubre que hay un vacío en sus vidas, ya que, según sus propias palabras en un diálogo con Malcolm Los engordamos y los mandamos de vuelta al matadero , y considera que el football americano lo puede llenar, ya que contiene las dosis necesarias de camaradería, trabajo en equipo y desahogo de las que carecen los internos de Kilpatrick.
Las últimas camisas que te mandamos las hizo ella, y ¡con qué cuidado!.
Le mandamos la mula, sale temprano de aquí, y en la noche estará con nosotros.
Oye, Angelina: Rodolfo está muy contento de las camisas que le mandamos, y dice que nadie las hará mejores.
Aquí tienes a la que, con esas manecitas, te hizo las camisas que te gustaron tanto, la que bordó aquellos pañuelos que te mandamos de cuelga el día que cumpliste diez y siete años, ¡Mentira parece! ¡Y quien te conoció, así, chirriquitín, que cabías en un azafate!.
Y dime, ¿te entregaron el dinero que te mandamos para el traje? Ya sabemos que sí, pero te lo pregunto por saber si te lo dieron a tiempo.
José, ni nos da la gana de obedecer al Emperador, porque los españoles mandamos en nuestra casa, y si los reyes se han hecho para gobernarnos, a nosotros no nos han parido nuestras madres para que ellos nos lleven y nos traigan como si fuéramos manadas de carneros.
¡Guapa muchacha! Sí, guapa, ¡muy guapa! ¡Mira! Si la mandamos con su madre al ingenio , allá con los padres de Belén ¡Qué belén no se habría formado! ¡Ja, ja, ja!Y rió como un verdadero loco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba