Ejemplos con macabeos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los antiguos exegetas concordaban en fijar la fecha de creación de los salmos en el período tras la cautividad en Babilonia, incluso en el de los Macabeos.
Fin de la revuelta judía de los Macabeos contra el Imperio Seléucida que pretendía helenizarlos:.
Como resultado, Lisias decide proponer un acuerdo de paz que es aceptado por los macabeos.
Justo cuando la capitulación de los macabeos parece inminente, Lisias tiene que abandonar cuando el comandante en jefe bajo el último rey seléucida, Antíoco IV, Filipo, se rebela contra él.
En la posterior batalla, los seléucidas logran su primera gran victoria contra los macabeos, y Judas se ve obligado a entregar Jerusalén.
Los macabeos, bajo el liderazgo de Judas Macabeo, continúan su lucha contra los seléucidas y persiguen la facción helenizante en Judea.
Comienza la rebelión de los Macabeos contra el anterior, que deseaba helenizar por la fuerza a los judíos,.
En el proyecto de una nueva traducción de la Biblia para las éditions Bayard, que han confiado a distintos autores la redacción de cada libro, ha efectuado con un especialista en hebreo una versión muy legible, prácticamente contemporánea de los Libres de los Macabeos.
Cuando la Judea llegó a formar una parte del Imperio Romano, los romanos les quitaron la facultad de matar a nadie sin sentencia expresa del juez competente y algunos creen que el derecho que autorizaba el juicio del zelo estaba fundado sobre el ejemplo de Phines, hijo de Eleazar, el cual mató de un golpe de azagaya a un israelita y a una mujer pública de Madian, a la que se prostituyó en su tienda o sobre el de Mathatías, padre de los Macabeos, que también dio muerte a un israelita que quería sacrificar a los dioses falsos.
El Segundo Libro de los Macabeos describe que el profeta Jeremías transportó el Arca de la Alianza y otros objetos para ocultarlos en una cueva del Monte Nebo.
Cuando los Macabeos triunfan, el autor bíblico atribuye este éxito al apoyo y la ayuda que Dios les ha prestado.
Los Macabeos levantaron al pueblo y consiguieron la independencia.
El deterioro de las relaciones con los judíos religiosos condujo a Antíoco a dictar decretos prohibiendo determinados ritos y tradiciones religiosas, por lo que los judíos ortodoxos se rebelaron bajo la dirección de los Macabeos.
Sin embargo, la historia de los griegos entre Europa, África y Asia fue siempre de asimilaciones en procesos conocidos como la helenización a partir de Alejandro Magno ante la cual Israel se opuso fieramente como queda registrado en los libros de los Macabeos.
Sólo podemos decir que no es el mismo de I Macabeos.
I Macabeos narra el intento de helenizar por la fuerza a los judíos por parte de Antíoco IV Epífanes, un rey de la dinastía seléucida.
El nombre del autor de I Macabeos permanece ignorado.
Termina así el levantamiento de los nacionalistas macabeos.
¿No peleó Josué, no peleó Matatías gran sacerdote, no pelearon los Macabeos y el santo rey David? Bonito papel habría hecho San Fernando si en vez de arremeter espada en mano contra los moros, se hubiera puesto a rezar, esperando vencerlos con rosarios.
Varios frailes se mezclaron asimismo entre los combatientes durante los primeros disparos, exhortándonos con un furor místico, inspirado en el libro de los Macabeos.
¿Quiénes son esos valientes macabeos que entran en el templo de Dios, armados de guerreros trabucos, cual los hijos de Asmoneo? Benditos sean los soldados que vienen con su tren de escopetas y navajas, como Matatías, cuando marchó contra Antíoco Epifano.
Y no me repliques más, que en sólo pensar que me aparto y retiro de algún peligro, especialmente déste, que parece que lleva algún es no es de sombra de miedo, estoy ya para quedarme, y para aguardar aquí solo, no solamente a la Santa Hermandad que dices y temes, sino a los hermanos de los doce tribus de Israel, y a los siete Macabeos, y a Cástor y a Pólux, y aun a todos los hermanos y hermandades que hay en el mundo.
La señorita Herder afirmaba que ella no pondría en dicha lista ni una sola prenda de recargo, el pastor juraba que entraría al horno ardiendo como uno de los Macabeos antes de cobrarle un pañuelo de más al opulento garante, pero ellos estaban demasiado contentos para que podamos creerles en absoluto.
''Oh, Vos, ¿quién sois? El Eclesiástico os llama Todopoderoso, los Macabeos os nombran Creador, la Epístola a los Efesios os llama Libertad, Baruch os nombra Inmensidad, los Salmos os llaman Sabiduría y Verdad, Juan os llama Luz, los reyes os nombran Señor, el Éxodo os apellida Providencia, el Levítico, Santidad, Esdras, Justicia, la creación os llama Dios, el hombre os llama Padre, pero Salomón os llama Misericordia, y éste es el más bello de vuestros nombres.
No pudo terminar la historia de los Macabeos que tenía a su cargo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba