Ejemplos con lutos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este esquema de palacio real adosado a un monasterio era costumbre entre los monarcas hispanos medievales, que lo usaban en los monasterios que usaban para retiros, lutos y descansos.
Su triste y desconsolada madre espera de vuestra piedad le acompañéis en sus fúnebres lutos y soledades.
Durante la ocupación alemana de Varsovia durante la II Guerra Mundial Panufnik formó un dúo de piano con su amigo y colega compositor Witold Lutos awski, tocando en cafés de los alrededores de Varsovia.
Además creo otras decenas de partituras de cine que se caracterizaban por su atonalidad y estilo vanguardista, con influencias de obras politonales minimalistas como Short Ride in a Fast Machine de John Adams y las técnicas del compositor Witold Lutos awski.
Witold Lutos awski escribió su concierto para piano para Zimerman, quien más tarde lo grabó.
¡El pobre vivía tan mal! Solo en la fragua, sin otra compañía que una parienta vieja, siempre vestida de negro por remotos lutos, lagrimeante un ojo, cerrado otro, y tirando del fuelle mientras su sobrino batía el hierro rojo.
Quería ver los lugares trágicos, marcados aún de la pisada y de la garra de los combatientes, y ver el destrozo de personas y edificios, para dar mayor pasto a mi compasión y hacer más amargo mi desconsuelo, que en esto se goza el alma ante los grandes lutos de familias y ciudades: si grande es el sentimiento por lo que se ha oído, queremos llevarlo a su grado mayor por la vista.
Hasta que un día la rubia Carmita dió en vestir lutos, y lutos fueron por toda su vida.
Tenemos año nuevo: preparad los lutos, si no para este año, para el que viene, si no para el otro.
Todo se hizo así: la duquesa murió, Cornelia entró en Ferrara alegrando al mundo con su vista, los lutos se volvieron en galas, las amas quedaron ricas, Sulpicia por mujer de Fabio, D.
Quería ver los lugares trágicos, marcados aún de la pisada y de la garra de los combatientes, y ver el destrozo de personas y edificios, para dar mayor pasto a mi compasión y hacer más amargo mi desconsuelo, que en esto se goza el alma ante los grandes lutos de familias y ciudades: si grande es el sentimiento por lo que se ha oído, queremos llevarlo a su grado mayor por la vista.
Con este motivo, me he enterado de todos sus asuntos y hecho entrega del dinero que poseía, para que yo corra con los cuidados relativos al entierro, lutos y demás, como tutor de usted, que me ha nombrado privadamente, y para librarla de penosas atenciones en los primeros días de su dolor.
Señor Capitán: hace quince días que sostiene usted esta casa: usted pagó el entierro de mi madre, usted me ha costeado los lutos, usted me ha dado el pan que he comido.
- Es decir, que de esta hecha Asmodeo se volverá a sepultar en el fondo de su botella, el Duende feneció, es decir, que nos podemos hacer los lutos sus deudos y apasionados.
Ya en otras circunstancias la teatralidad que secunda con lutos el catafalco de un suicida, me había seducido con su prestigio.
Mira, te voy a poner un ejemplo: ¿verdad que el morirse es trágico? Bueno, pues yo he resuelto esa dificultad suprimiendo la huella del dolor, que son los lutos.
Allí, la Virgen Madre, pálida y orlados los ojos del dolor, tendidos los brazos, cruzadas con angustia las manos, arrastrando luengos lutos, trucidado por siete puñales el pecho.
Allí estaba Alfredo, allí estaba Ulrico cuyo corazón era el de un soldado de la humanidad, esa hasta hoy madrastra descreída que sus hijos tienen que obligar a ser madre a fuerza de lutos y de lágrimas, allí estaban otros jóvenes gastando gustosos la savia de su alma en un combate desinteresado.
Cabalmente me parecía todo lo contrario, y con esto, y con convenir los tres en que la ocasión de «eyu» podía ser, y sería, después de pasar el rigor de los lutos que llevaban por mi tío, se dio el asunto por terminado como yo deseaba y Pito Salces también.
Pasaron algunos días, un siglo para los vecinos aterrorizados, sucediéndose las desgracias repentinas como en tiempo de las más sangrientas guerras, llenándose la campaña de ruinas y de lutos.
En los pésames ha de encadenarse la palabra ''singultos'' por sollozos, ''atros'' por lutos, ''sarcófago'' por sepultura.
Sacudió los lutos de su suegro y de su hija, se vistió mejor y dedicó más tiempo a su toilette.
La naturaleza entera parecía despedirse del tiempo alegre y prepararse para los largos y oscuros lutos del invierno.
Desde la muerte de su padre, o mejor dicho, desde que pasaron con los primeros días siguientes a ella los estrépitos del ceremonial del duelo y los trámites minuciosos de la preparación de los lutos, que le tuvieron cautiva la atención, había vuelto a caer en aquellas tristezas que le asaltaron de pronto al volver de su viaje de verano.
rasgando los lutos que esconden la esfera.
Ni el color negro de este manto, ni el traje acostumbrado en solemnes lutos, ni los interrumpidos sollozos, ni en los ojos un abundante río, ni la dolorida expresión del semblante, junto con las fórmulas, los ademanes, las exterioridades de sentimiento, bastarán por sí solos, mi querida madre, a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo.
Doña Casilda ha preguntado a una amiga que en dónde hallará buenos lutos para sus niñas.
Bueno que los lutos se arrastren por todas las deshonestidades sociales, porque con ellos no puede uno ir a ninguna parte, pero exponerlos en teatros y tertulias, donde la gente guarda compostura y decoro.
, y todos acá y allá luchan, todos esperan, todos temen, y en vez de derechos y de dignidad llueven lutos y desastres, y el ángel del exterminio se cierne en el espacio, señor de los destinos de la Tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba