Ejemplos con lucidez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La narración describe con lucidez y distanciamiento - a pesar del infierno vivido por experiencia propia - los mecanismos que llevan a la creación de zonas grises de poder entre opresores y oprimidos, la corrupción económica y moral de las personas en el.
Peter y sus vecinos reciben la grata noticia de que han ganado un yate en sus respectivos buzones, pero Lois descubre que tendrán que aguantar unas sesiones de multipropiedad, una vez han aguantado la reunion, un vendedor entrevista a Peter y Lois y les da eligir entre el yate o una caja misteriosa, Lois mucho más avispada se da cuenta del posible engaño al cual les quieren someter lamentablemente Peter cae en el engaño y elige la caja sin hacer caso a su mujer, En el coche, Lois le recrimina su poca lucidez al cambiar el yate por unas entradas para ver a un Monologuista mediocre en un Club de comedia.
ciertas sustancias químicas, drogas, medicamentos o toxinas, incluyendo el alcohol, que atenúan la lucidez y parecen poder volver a los individuos más vulnerables a la manipulación mental, al menos provisoriamente,.
Esta es la historia de una familia a la que le tocó en suerte una extraña lucidez.
De este modo, para el momento en que el personaje llegó a su primer aniversario y fungió como invitada en Spidey Super Stories, Hulka tenía suficiente lucidez como para alentar al rinocerente para que clamara por un juicio justo para un crimen no cometido que se le había sido adjudicado.
Dado que en nuestros sueños aceptamos como lógica o normal cualquier cosa por extraña o imposible que parezca y que en el estado de vigilia no podría ocurrir, es necesario llevar ese análisis racional a nuestros sueños para poder alcanzar la lucidez, por tanto, otra operativa que complementa al tipo test expuesto anteriormente sería tratar de identificar cierto tipo de signos en nuestros sueños que nos pueden servir como pistas para saber si estamos soñando o no.
Si la persona estaba en un estado de lucidez, a menudo cree que ya no está soñando y puede salir de su habitación, etc.
Lucidez de Jean Grave, fragmentos de La sociedad moribunda y la anarquía de Jean Grave,.
Algunas de las reflexiones hechas a lo largo del libro, son verdades fruto de momentos de lucidez increíbles, y de los que él nos hace partícipes.
Era un hombre de hablar conciso y de gran lucidez mental para reforzar sus tesis con dichos y frases de la picardía mexicana.
Marin, Bianca, Ensayo sobre la lucidez y biografía en la Revista Almiar Margen Cero, España,.
Un crítico describe sus grabaciones como chispazos de lucidez.
Nelly confirma esta sospecha en uno de sus pocos períodos de lucidez, cuando le cuenta a Vania sobre su relicario y la manera en que se vengó de su padre biológico al no perdonarlo por lo que hizo y preferir permanecer con la señora Boubnova antes que con él.
En un ocasional momento de lucidez, cuando se le comunicó a Escalante que debía someterse a tratamiento, pidió a su esposa que comunicara a sus partidarios que le perdonaran por no responder al honor que me hacían al poner en mis manos el destino de Venezuela, como dijera él mismo.
Al parecer, las drogas han dejado al pobre Luisma bastante retrasado, como se puede ver en sus razonamientos, silogismos y confusiones recurrentes a lo largo de la serie, lo cual contrasta con momentos de gran lucidez en los que se le ha visto burlarse del proverbialmente inteligente Chema o del cacique Mauricio, por ejemplo.
La proyección es poca, solo se ve figuras blancas formando trazos y más lucidez.
No es sólo una cuestión de elecciones dice con lucidez García antes de iniciar la tercera parte, para terminar con un puro deseo basado en la esperanza: si esta armonía te ayudara a crecer.
La lucidez de un siglo, libro de ensayo colectivo.
A este respecto, conmueve observar la lucidez de Neruda, que pocos días antes de morir termina sus memorias condenando el sangriento golpe militar y recordando con dolor la figura de su amigo Salvador Allende.
Orestes despierta pero tras un momento de lucidez enloquece y llega a creer que su hermana Electra es una de las Erinias.
Al darse cuenta de que su voto es el decisivo, Lopitos habla ante los representantes de las naciones, denunciando los defectos de ambos sistemas, en un discurso lleno de amargura pero también de lucidez y brillantez.
Ya desde esta primera etapa de estudiante se manifiesta como un alumno disciplinado, responsable y brillante, lucidez intelectual que sabía eclipsar con su discreción y sencillez al hablar.
Con una lucidez no superada, Spilimbergo desarrolla la paulatina pérdida de vigor revolucionario del partido radical y su integración, de la mano de Marcelo T.
En la monografía de Salustio, el arpinate no es el brillante político que domina los eventos con la lucidez de la propia mente ', su papel es más bien burocrático, un magistrado que hace su deber, pero el historiador no le atribuye nada más.
Su presencia en acciones defensivas son de gran importancia, ya que roba gran cantidad de balones, pero no así en ataque, ya que no tiene lucidez para distribuir el juego, donde su participación es dicreta.
Es verdad que todo sacerdote sentado en el tribunal de la penitencia, investido por Dios mismo de la facultad de sentenciar y de absolver, recibe por gracia lo que a veces por naturaleza no ha recibido: bastante lucidez de espíritu para comprenderlo todo.
Ello es que ví con una lucidez maravillosa el fatal destino de las tres generaciones allí juntas y que constituían mi familia.
Como advirtiera la dama en los ojos de su interlocutora una lucidez y movilidad singularísimas, sospechó si aquella mujer padecería enajenación mental.
Con lucidez repentina, el capellán retrocedió dos años, escuchó de nuevo los quejidos de una mujer maltratada a culatazos, recordó la cocina, el hombre furioso.
esto es: ya no tendrá para tí más el Bien que el Mal: ya elegirás entre ellos segun tus aficiones, o segun el estado de lucidez de tu conciencia: ya no regulará tus actos otra que la que dicten tus propios afectos: ya no servirá de límite a tu soberbio albedrío el angosto cauce de la : ya caerás en todos los abismos que te atraigan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba