Ejemplos con lombrices

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El horizonte A, donde se encuentra el material arqueológico, está afectado por una intensa bioturbación, desde la microbiana hasta la producida por lombrices, tucu tucu y por la población arbustiva y arbórea, lo que genera la existencia de desplazamientos verticales, horizontales y diagonales de clastos, cerámica, hueso, etc.
De hábitos nocturnos, excava y se alimenta de lombrices y de otros invertebrados.
Cuando está en un horno, le gusta comer lombrices con la gente.
A diferencia de la mayoría de las babosas, es un carnívoro nocturno, que se alimenta de lombrices, utilizando sus dientes con forma de cuchilla.
Los invasores: episodio dedicado a los anfibios, mostrando ranas, cecilias, anfibios de cuerpo alargado que se parecen a lombrices y los miembros de la familia salamandridae.
En el medio terrestre la locomoción se puede producir por reptación, deambulación, básicamente cuadrúpeda y bípeda ambas propias de animales tetrápodos, braquiación, salto, por contracción y extensión como lombrices y gusanos-.
Se alimenta de insectos y lombrices.
Esto no es universal, y especialmente no ocurre entre las lombrices de tierra, como el folclore sugería.
Los dos sistemas están conectados por un seno vascular y por vasos laterales de varias clases, las lombrices incluso tienen ramificaciones capilares para la epidermis.
Se pasaron varios días antes de la caída de la isla sin comida ni agua, dedicados a comer lo que buenamente encontraban como lombrices, insectos.
Su alimentación se basa en raíces tuberosas, lombrices, caracoles, pequeños anfibios e insectos, aunque prefieren las termitas y hormigas.
Las lombrices de tierra comen los huevos infectados de los nematodos, que pueden permanecer durmientes en el suelo durante años.
gallinarum se encuentran en tres especies de lombrices de tierra, y la mayoría de las aves se infectan al comer estos gusanos.
Asimismo, la agricultura de conservación permite el desarrollo de una estructura viva en el suelo, más estratificada, más rica y diversa en organismos tales como microorganismos, nematodos, lombrices e insectos.
De ahí que con la agricultura de conservación prosperen gran número de especies de pájaros, pequeños mamíferos, reptiles, y lombrices, entre otros.
Tradicionalmente, las lombrices, insectos, y pescados más pequeños se han utilizado para este propósito.
Son carnívoros y necesitan alimentos ricos en proteína, tales como lombrices.
Para la pesca deportiva se lo pesca con lombrices, anguila, filet de sábalo y trocitos de bagre.
Desarrolla su actividad en una serie de galerias intercomunicadas por las que se desplaza buscando lombrices y otros invertebrados, base de su alimentación.
Se alimenta al acechando de escarabajos, moscas, polillas, arañas, lombrices, babosas, milpiés, opiliones y otros artrópodos acorde a sus dimensiones.
Son coleópteros depredadores que se alimentan de insectos, arañas, lombrices, etc.
Se alimentan de huevos de mosquito, pequeñas lombrices y crustáceos, hidras y algas.
La base de la dieta de estas especies son grandes artrópodos entre los que se encuentran fundamentalmente escarabajos, arañas o cucarachas, así como otros invertebrados tales como langostas y saltamontes, lombrices de tierra.
Su dieta omnívora se basa en insectos, gusanos y lombrices, otros invertebrados acuáticos y terrestres, huevos, vertebrados pequeños como roedores, aves, anfibios o reptiles así como frutos, especialmente papayas y plátanos o cereales, lo que les ha valido una pésima reputación como plagas nefastas para las plantaciones de frutales y los maizales.
Es esencialmente frugívoro, aunque en su dieta incluye insectos y otros invertebrados como lombrices y moluscos, huevos de ave y pequeños vertebrados, especialmente reptiles, aves y anfibios.
exulans es nocturno, omnívoro: come semillas, frutas, hojas, corteza, insectos, lombrices, arañas, lagartijas, huevos de aves, polluelos.
En las narices, en los ojos, en los oídos, en la lengua, en el tacto, en el alma, recibe usted una impresión de verdín, lo que en Pilares llaman verdín, ese moho fofo y viscoso que nace, junto con las lombrices de tierra, en los rincones húmedos, sombríos y silenciosos.
Estaremos en uno de esos rincones un cuarto de hora justo, viviremos luego cien años, y no se despegará de nuestros sentidos aquella sensación de verdín, de cardenillo vegetal, de frío en los tuétanos y de contigüidad con exangües lombrices, dúctiles y ondulantes cirios de cera amarilla.
A lo lejos veíanse ondular como lombrices rojas, bajo extensos cobertizos, interminables cintas de acero.
El comedor les parecía más hermoso, y sonreían al desfile de manjares, a las del país, enrolladas como lombrices en la tartera de plata, a los platos extranjeros que nunca faltaban en la cocina de Sánchez Morueta y a la fila de copas de diversas formas y colores que cada uno tenía delante, y en las cuales iban cayendo los vinos más diversos, desde el y el del principio de la comida, hasta el y el , que servirían al final.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba