Ejemplos con llevara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hugo lleva a Bart al ático para atarse y estar juntos nuevamente, como había sido al nacer, pero un instante antes de que se llevara a cabo la unión, el Dr.
Y de cuantas posesiones cedimos a este lugar, si algún hombre del pueblo o de los que ostenten poder en la tierra se llevara de aquí algo, sea anatema, ven Señor, y aléjese con el traidor Judas de la convivencia con ciudadanos, hacia su eterna condena.
Tan sólo su padre Jock ejercía cierta influencia sobre él e impedía que, mediante sus oscuros negocios, basados en el chantaje y el soborno, llevara a la compañía a la bancarrota.
Su carrera como actriz se inició a los trece años de edad cuando decidió pedirle a su madre que la llevara a un casting para la tira infantil Chiquititas.
Posteriormente podemos escuchar otra conversación entre el Doctor Kaufmann y Dahlia donde se ponen de acuerdo para realizar un hechizo con el objetivo de traer de vuelta la otra mitad del alma de Alessa a la ciudad, aún sabiendo que les llevara mucho tiempo traerla de regreso.
Los auxiliares pronto se destacaron en puestos fronterizos, mientras que las legiones quedaban como una reserva estratégica, sólo intervenían en el caso de que se llevara a cabo una incursión importante.
Sin embargo, el historiador Thomas Flanagan dice que una enmienda realizada al North-West Territories Act, que eliminó la provisión de que los juicios de crímenes punibles con la pena de muerte tenían que realizarse en Manitoba, implicó que el juicio podría realizarse dentro de los Territorios del Noroeste, y que por tanto no hacía falta que se llevara a cabo en Winnipeg.
Pero aún así, faltaba algo en su vida que la llevara al logro de su felicidad completa.
Luego le dije al Tonto que se lo llevara a casa.
Se ponía tan loco, que le pedí al Tonto que se subiera en él y lo llevara con nosotros.
Pero aquel marido que tenía era ¡tan obscuro! ¡tan enemigo de mezclarse en política, ni darse importancia! ¡Oh, si ella fuese la que llevara los pantalones, ya se vería hasta dónde llegaba!.
La joven ordenó al criado que la llevara a casa de don Rudesindo, con cuya señora mantenía bastante relación.
Pero no por eso se echó como débil mujerzuela a llorar tristezas, sino que después de publicar un manifiesto de levantado espíritu patriótico, continuó, con más bríos si cabe, la tarea enorme de hacer patria, tarea que fue sobre sus hombros una cruz, semejante a la que llevara, a través de su calle de Amargura, el Cristo dulce y bueno de los cristianos.
Acordóse de su hijo, cuyo ángel de la guarda era ella, encargada de defender sus intereses y su educación contra su padre mismo, y temió que aquel amor apasionado fuera en su corazón el punto flaco que la llevara a pactar con el enemigo, la planta viciosa que arrebata a cuantas la rodean los jugos de la tierra, apropiándose ella sola la savia que vivifica y da frescura y lozanía.
Ella estaba acongojada: si fuese siquiera una enfermedad repentina, que se lo llevara Dios en pocos días vamos, sensible era siempre quedar una mujer sola, con dos hijos que educar, sin tener a su lado hombre alguno ¡Pero verle padecer tanto tiempo, consumirse poco a poco, sin esperanza ninguna!.
Al ver al pobre muchacho solo y gesticulando como un imbécil, había llamado a la niña para que lo llevara abajo con la gente joven, lo mismo que dos meses antes le había mandado que rompiese con él toda clase de relaciones.
Ya le recomendé a usted que me llevara con paciencia.
Bien decía doña Lupe que así como el primogénito se llevara todos los talentos de la familia, Nicolás se había adjudicado todos los pelos de ella.
Si todo lo que piensan y sienten los ángeles, como mi mujer, se llevara a la práctica, la vida sería imposible, absolutamente imposible.
¡Ojalá que como tú me entiendes, me entendiesen aquellos por quien lo digo! que no sé qué tengo de buen natural, que me pesa infinito cuando veo que un caballero se hace chocarrero y se precia que sabe jugar los cubiletes y las agallas, y que no hay quien como él sepa bailar la chacona: un caballero conozco yo que se alababa que a ruegos de un sacristan habia cortado de papel treinta y dos flores para poner en un monumento sobre paños negros, y destas cortaduras hizo tanto caudal, que así llevaba a sus amigos a verlas, como si los llevara a ver las banderas y despojos de enemigos, que sobre la sepultura de sus padres y abuelos estaban puestas.
Si yo hubiera servido a algún grande de España, o algún principal personaje respondió el mozo, a buen seguro que yo la llevara, que eso tiene el servir a los buenos: que del tinelo suelen salir a ser alférez o capitanes, o con algún buen entretenimiento, pero yo, desventurado, serví siempre a catarriberas y a gente advenediza, de ración y quitación tan mísera y atenuada, que en pagar el almidonar un cuello se consumía la mitad della, y sería tenido a milagro que un paje aventurero alcanzase alguna siquiera razonable ventura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba