Ejemplos con lleva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto se lo lleva la trampa, porque no hay un hombre aquí.
Una fuerza ineluctable, una exigencia del destino le lleva, también con los brazos abiertos, la botella en la mano, y en alto, agresivo, hacia Belarmino.
La hermana de los Dolores, invadida de congoja, casi desfallecida, se lleva las manos al corazón.
El primero parece más comprensivo, pero el segundo lleva hoy consigo un carácter de literatura militante, y aun de motín demagógico, que exige establecer algún matiz entre ambos vocablos, por mucho que los identifique su origen, ya que en lo real entra la naturaleza y en ella el espíritu humano con cuanto crea y concibe.
A , el oculto incentivo que la lleva hacia , por extraña aberración fisiológica, es la suciedad, la barbarie, el desaseo, la ingénita grosería de aquel semibruto.
Con todo eso, Pereda no ha pasado la línea en materia en que tan fácil era resbalar, siguiendo las huellas de otros naturalistas, y como su franco y bien nacido ingenio no le lleva a pintar lo excepcional y monstruoso, sino a mirar con amplitud la vida, no insiste en el imperceptible punto mórbido, y logra conservar a la heroína la más arrogante y señoril castidad desde el principio hasta el fin de la obra.
Al despedirse, dele usted un cigarro, no de los que nos ha repartido en la mesa, sino de los que lleva usted en la petaca para su uso particular.
Ahora tenga presente que la persona que vamos a saludar es muy arisca y muy agarrada, pero que se lleva a las urnas a todos los electores del Ayuntamiento, y a algunos más.
Acaso, pensaba yo, los caracteres que don Guillén lleva escritos en la frente no son por entero invisibles, y la diversidad de sus nombres bautismales indica correspondiente diversidad de personalidades.
¡Maldito sea quien lo intente! Tú, mal hijo, no finjas dolor Lleva a los otros la noticia, y celebradla juntos en la cueva de los ladrones, en el cubil de un lobo, donde nadie os vea.
Y tras este saludo, cambiado con toda la gravedad propia de una gente que lleva en sus venas sangre moruna y sólo puede hablar de Dios con gesto solemne, se hacía el silencio si el que pasaba era un desconocido, y si era íntimo, se le encargaba la compra en Valencia de pequeños objetos para la mujer o para la casa.
Se lleva usted la joya del mercado.
En Villaverde se murmura de todos y de todo, se averigua qué hacen, y en qué se ocupan los demás, se lleva cuenta y razón de los actos de cada vecino, nadie ignora hasta lo más secreto de la vida de los otros, y quien vive más alejado de los mentiderosque los hay a docenas, en boticas y tiendas de ultramarinospudiera inventariar de memoria las ropas de quienes no pisan los umbrales de su casa más que por Corpus y San Juan.
Si él no me lleva, me iré tras él arrastrándome por los caminos.
Pero la cara no engaña ¡qué alhaja se lleva usted! ¡Y qué buen mozo ella!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba