Ejemplos con liturgia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sábado de Pasión es el nombre que recibe para la liturgia católica la víspera del Domingo de Ramos.
Se sabe que el Mártir Peperino fue calcinado en las llamas de Madariaga, pero no parece haber muerto en ese momento, porque una de las conmemoraciones de la liturgia peperianal se refiere a su Primera Calcinación.
Se sabe también que sufrió nebulizaciones, y que una de las principales celebraciones de la liturgia peperianal es el Día de su Primera Nebulización.
El librito Cantate algo Peperino reúne los cánticos de la liturgia peperianal.
Se ha empleado asimismo en la de algunas herejías, como, según la liturgia mozárabe del siglo VII, se practicaba en la profesión de fe que se exigía a los donatistas, a los arrianos y a los judíos, empleando al efecto un interrogatorio de abrenunciación entre el obispo que recibía la abjuración y el que la hacía.
El intercambio de la paz, por ejemplo, está inmediatamente antes de la comunión de los fieles, pero se prevé al final de la Liturgia de la Palabra, antes de la preparación de los dones.
El color que se emplea para la celebración del Santísimo Sacramento es el rojo, a diferencia de la liturgia de rito romano, donde el color se usa el blanco.
A este respecto, los hermanos Villanueva resaltaron cuatro puntos: primero, que desde el principio de la Iglesia hubo diversidad, así en las ceremonias de la liturgia, como en los ritos del oficio eclesiástico.
Fue también director del Secretariado Nacional de la Liturgia, consultor de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y provicario general de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.
Los nuevos responsables deciden no finalizar el edificio debido a su alto costo y a que, con el espacio disponibles, hay suficiente para la realización de la liturgia.
Lo que resulta más peculiar de las traducciones realizadas en España es que la mayor parte de las Biblias romanceadas castellanas que se conservan se tradujeron a partir de la Biblia hebrea original y no de la versión latina de la Vulgata, que era el texto oficial de la Iglesia para la liturgia.
La única característica especial de Isru Chag moderna en la liturgia, es la omisión de Tachanun en Shacharit y Mincha.
Sin embargo, los primeros escritos en una lengua considerada ya como gallego no aparecen hasta bien avanzado el siglo XII, y el latín continúa siendo la lengua de la cultura, de la administración, de la liturgia y de la enseñanza, no sólo en el territorio de la antigua Gallaecia, sino en la mayor parte de la Europa Medieval.
Como había sufrido daños por el fuego, no se pudo utilizar en la liturgia.
El Cardenal Joachim Meisner quiso de esta forma que se volviera a utilizar en la liturgia.
Para ello se utiliza como liturgia provisional la redactada por Fernando Suárez Núñez, a la que se han hecho paulatinas modificaciones.
El edificio se diseñó atendiendo las diversas necesidades de la comunidad, necesidades tanto de organización y desarrollo de la liturgia protestante como necesidades sociales y culturales, utilizando la planta baja como lugar de culto, la primera planta como escuela para niños y el segundo piso como vivienda del pastor.
Con la llegada de un Padre joven con grandes fuerzas y ambiciones espirituales, junto a una comunidad hambrienta de Dios, se genera una gran revolución en los cátolicos que seguían trabajando desde los primeros días de la creación del templo y los que fueron llamados para trabajar con el nuevo Sacerdote encargado de la Liturgia Diocesana.
Con lo anterior, se le dio su lugar al laico y se enfatizo que, a nivel litúrgico, cada miembro de la comunidad entendiera su papel dentro de la celebración Eucarística por medio de las platicas de formación comúnmente llamada de los lunes , esto dio pie a la creación de los grupos de liturgia que, hasta la fecha, siguen siendo de los más comprometidos en la misión de la construcción del Reino.
La Rectoría sigue teniendo proyección ya que la oficina de la Liturgia Diocesana es trasladada a la oficina del Templo.
Alusiones a la Virgen María en otros lugares de la liturgia: En España a Santa María, la Madre del Señor, se la conoce como La Virgen , tal y como en Francia es Nuestra Señora o en Italia La Señora.
En todo lo demás siguen las mismas normas y su espacio está destinado a practicar la liturgia, siendo el centro de vida espiritual y religiosa de las comunidades.
La iglesia usa el rito armenio y el lenguaje armenio en la liturgia.
Verdaderamente, la liturgia de la Iglesia católica es muy bella, muy bella, muy sensual, a propósito para temperamentos delicadamente voluptuosos.
Algunas mañanas asomábase a la capilla Mozárabe, siguiendo atentamente la anticuada liturgia de los sacerdotes adscritos a ella, fieles guardadores del culto católico de la Edad Media.
Gabriel, escuchando el canto monótono de los sacerdotes mozárabes, recordaba las luchas en tiempo de Alfonso VI entre la liturgia romana y la de Toledo, el culto extraño y el nacional.
El pueblo creyente no conoce ya la liturgia, no la estima, la tiene olvidada, sólo se siente atraído por las novenas, triduos y ejercicios, lo que se llama culto tolerado y extralitúrgico.
Los jesuítas, con su astucia, adivinaron que había que dar al culto una atracción teatral, mezclar la liturgia con la opereta, y por eso sus iglesias, doradas, alfombradas y floridas como tocadores, se ven llenas, mientras las viejas catedrales suenan a hueco como tumbas.
Esto es una abdicación de la Iglesia, una confesión de la anarquía musical en que ha vivido y vive, un reconocimiento de que su antigua liturgia es impotente para conmover al pueblo, y que ha muerto ya.
A Rubín se le acabó su saber de liturgia, y a Fortunata le empezaba a molestar un pie, a causa de la apretura de la bota.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba