Ejemplos con literariamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ante el éxito extraordinario de su Pantagruel, Rabelais quiso reescribir a su manera la historia de Gargantúa descartando las fuentes populares tradicionales iniciales y reeditó un Gargantúa literariamente más acabado y netamente más henchido de humanismo que la primera obra.
Sin embargo, literariamente un uso excesivo de arcaísmos puede dificultar u opacar la comprensión de un texto.
Con el objeto de aumentar sus ingresos, colaboró literariamente con su amigo Alexander Lernet-Holenia, y, junto con Paul Frank y Hans Adler, intentó introducirse en el mundo del teatro, componiendo diversas piezas, de muy diferente fortuna.
Los sucesos fueron plasmados literariamente en la obra denominada Canek del escritor yucateco Ermilo Abreu Gómez.
Literariamente dio lugar al Rexurdimento.
Josep Maria Espinàs y Joan Ollé apoyan y asesoran literariamente al artista en sus comienzos.
Literariamente sugestiva es la épica narración de las sucesivas cabalgadas desde Orán para hacer botín en los aduares o campamentos de los llamados moros de guerra, de los que Suárez, como una coletilla retórica, añade casi siempre, para justificar la operación, que son enemigos de su majestad y del nombre cristiano.
En una sociedad pacata y puritana como la suya, es llamativo que Poe se atreviera a llegar literariamente tan lejos con sus obsesiones.
Como escritor cultivó principalmente el género castrense, si bien hay algunas obras que destacan literariamente en mayor grado:.
El griego que a menudo se estudia como modelo de lengua de la antigüedad es el que corresponde al dialecto ático, ya que literariamente llegó a superar a todos los demás dialectos, principalmente en los siglos V a.
Cuando un escritor toma una parte de la historia para reelaborarla literariamente lo que se espera de él no es que sea fidedigno a esa historia sino a su trasfondo.
Lawrence regresaría literariamente en varias ocasiones a su pueblo natal, al que llamó el campo de mi corazón, al hacer de él el escenario para buena parte de sus obras de ficción.
También ha representado literariamente a El Salvador en Centroamérica, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile, Hungría y Eslovaquia.
La teoría expuesta literariamente por Brown implicaría que el Cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.
Esta fue su residencia hasta el final de sus días, durante treinta años se mantendría literariamente en la brecha, pese a que fueron acumulándose las desgracias familiares.
Tras la victoria, asesoró literariamente al nuevo poeta favorito de Buenos Aires, Vicente López y Planes, y prácticamente le dejó el lugar de privilegio que tenía en el gusto popular.
Descarta las fuentes populares tradicionales iniciales y reeditó un Gargantúa literariamente más acabado y netamente más henchido de humanismo que la primera obra.
Es una excepcional descripción de la sociedad sudamericana y la primera vez que se aborda literariamente la dictadura.
Sin embargo debe ser cierto que la lectura de Kafka la situó, literariamente hablando, en un mundo nuevo en el que decir cosas distintas, puesto que Anna siente un extraño placer en deformar imágenes convencionalmente poéticas.
Hay una teoría que especifica que este nombre se originó de una sociedad de poetas llamada Homeridae, que literariamente significa hijos de rehenes o descendientes de prisioneros de guerra.
Literariamente, como novelista, Pérez Galdós es un asesinado por Zola.
El padre Horán literariamente juzgado, fué un hábil ensayo en la novela nacional.
Las vaporosas nubes eran el vestidillo de gasa que la señora de Villaamil encargó a Madrid por aquellos días, y el áureo nimbo, el demonio me lleve si no era la efusión de la cabellera, que entonces debía de ser rubia, y por tanto cotizable a la par, literariamente, con el oro de Arabia.
Al otro día del recibimiento oficial, apareció en una de las puertas de palacio un cartel con los siguientes versos, que literariamente juzgados no valen un pitoche o corachín negro, pero que en lo substanciosos eran para ocasionar un tabardillo pintado a gobernante de poca enjundia y menos cuajo:.
Literariamente, tengo la manía de vivir en el pasado.
Mayor estela ha dejado en el mundo literario, así de luz como de sombra, el otro hijo de Cabeza del Buey, á quien este libro concede el último lugar, no porque literariamente como escritor lo merezca, sino quizás por su desastrosa vida y más desastrosa muerte, á impulsos de indomables pasiones precipitada.
Pero ya hemos hablado bastante sobre la novela literariamente considerada, pasemos ahora a tratar de su moralidad y de sus tendencias religiosas, filosóficas y políticas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba