Ejemplos con listas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El disco cierra con un versión de La marcha de San Lorenzo, que rápidamente entró en las listas negras y fue prohibida su difusión.
El álbum dio un gran salto en popularidad llegando alcanzar el primer puesto en las listas de ventas en el Reino Unido.
El sencillo sólo fue promocionado en algunos países nórdicos, con la suficiente difusión para colocarse dentro del Top Ten de las listas de radio suecas.
Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo puesto por los cantantes, los escritores, y los productores, la canción no fue seleccionada y por decisión del jurado quedó en tercer lugar, no obstante la versión sueca se convirtió en un número uno en las listas suecas.
Debido a su poca extensión y promoción, el sencillo sólo alcanzó la cima en las listas de popularidad suecas.
La canción fue lanzada como sencillo alcanzando el número uno en el Svensktoppen y el cuatro en las listas suecas de ventas.
El video comenzó un interés en el grupo, y Mamma Mia permaneció diez semanas en el número uno de las listas de popularidad australianas, animándolos así a oublicar a nivel mundial el sencillo.
Levantose Colmenar, y abriendo un cajón de su pupitre, sacó una tira de papel, rancia y amarillosa, cubierta de nombres, que recordaba las listas de proscripción.
Las listas de muertos no habían dicho nada tal vez de los ausentes.
Pero tan buenas, y serviciales fueron, tan apretaditas se sentaban siempre las tres, sin jugar, o jugando entre sí, en la hora de recreo, con tal mansedumbre obedecían los mandatos más destemplados e injustos, con tal sumisión, por el amor de su madre, soportaban aquellos rigores, que las ayudantes del colegio, solas y desamparadas ellas mismas, comenzaron a tratarlas con alguna ternura, a encomendarles la copia de las listas de la clase, a darles a afilar sus lápices, a distinguirlas con esos pequeños favores de los maestros que ponen tan orondos a los niños, y que las tres hijas de del Valle recompensaban con una premura en el servirlos y una modestia y gracia tal, que les ganaba las almas más duras.
Los votos posibles son los de cuantos electores están en las listas, a no hallarse a mil leguas de distancia o en la sepultura.
Aun conservaban en sus guardas la caricatura del maestro, don Román López, , como le llamábamos porque nunca hablaba del orador de Túsculo sin aplicarle rimbombante epíteto, y legibles todavía, notas, significados de inusitadas voces, sólo usadas de tal o cual poeta, listas de condiscípulos condenados a ser detenidos dos o tres horas, por no haber acertado con no sé qué dificultades horacianas.
—¡Pedimos que se rectifiquen las listas electorales, y que se nos dé voto en Cortes!.
La tarea, en apariencia fácil, no dejaba de ser enfadosa para el aseado presbítero: le sofocaba una atmósfera de mohosa humedad, cuando alzaba un montón de papeles depositado desde tiempo inmemorial en el suelo, caía a veces la mitad de los documentos hecha añicos por el diente menudo e incansable del ratón, las polillas, que parecen polvo organizado y volante, agitaban sus alas y se le metían por entre la ropa, las correderas, perseguidas en sus más secretos asilos, salían ciegas de furor o de miedo, obligándole, no sin gran repugnancia, a despachurrarlas con los tacones, tapándose los oídos para no percibir el ¡! estremecedor que produce el cuerpo estrujado del insecto, las arañas, columpiando su hidrópica panza sobre sus descomunales zancos, solían ser más listas y refugiarse prontísimamente en los rincones oscuros, a donde las guía misterioso instinto estratégico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba