Ejemplos con lince

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La chinchilla, el lince, e incluso el hamster también han sido criados por su piel.
Se pueden citar también carnívoros como el lobo, el zorro ártico, de otras especies de zorro, el lince, el glotón, la marta cibelina, la comadreja, y la nutria de mar, especies de grandes ungulados como el muflón, el reno y la alce y roedores como las liebres, la marmota, los lemmings y varias especies de ardillas.
Sin embargo, debido a la caza intensiva las poblaciones de caribúes prácticamente han desaparecido mientras que las de castores, nutrias, Martas, lince canadiense, zorros y visones han disminuido notablemente.
Dirige el Grupo de Ecología de Carnívoros de la Estación Biológica de Doñana, donde estudia el Lince ibérico dentro de los programas de protección de la especie en peligro de extinción.
Las características más significativas de esta Comarca se expresan en la diversidad de parajes naturales, cuya vegetación está compuesta fundamentalmente por una serie de asociaciones Mediterráneas, con un nivel de conservación muy aceptable en el conjunto del territorio, ligado a la vegetación hallamos especies animales, algunas de ellas desaparecidas en el resto de Andalucía, así pues podemos encontrarnos la presencia del lobo, lince, nutria, águila real y águila calzada.
El epíteto Lincestis significa tierra del lince Hoy sus ruinas caen dentro de las fronteras de la República de Macedonia, cerca del centro de la ciudad de Bitola.
La academia fue bautizada por el lince, un animal cuya aguda visión simboliza la destreza en la observación requerida por la ciencia.
Según el diccionario, un catamount es cualquiera de las distintas variedades de felinos salvajes, como el lince o el puma.
En el centro de la nave hay otros medallones, trece de los cuales forman un clásico Bestiario medieval en el cual se pueden reconocer: un basilisco, un lince, un centauro, un unicornio y una antigua iconografía de la sirena representada mientras sostiene entre los brazos sus dos colas.
Selección de piezas procedentes de las diferentes colecciones de Historia Natural: mandíbulas y dientes de un cachalote, ejemplares disecados de animales en peligro de extinción como un buitre leonado, un águila imperial, un lince ibérico, o grandes tortugas marinas, un cráneo de gorila procedente de Guinea, un esturión común de lo pocos que se conservan de los que poblaron el río Guadalquivir o un cordero de dos cabezas nacido en la sierra.
Por el gesto de mi respuesta, la duquesa, que era un lince, presumió la oculta causa.
Evaristo con rabia, dando un puñetazo en el brazo del sillón, es que la vista Yo siempre he tenido una vista como un lince.
A cuenta de ellos se lo pierden, porque usted, ¡hostia!, sería un lince para la Destrución pública, y yo yo.
De todo lo cual apenas quedaban vestigios: las armas de la casa, trazadas con mirto en el suelo, eran ahora intrincado matorral de bojes, donde ni la vista más lince distinguiría rastro de los lobos, pinos, torres almenadas, roeles y otros emblemas que campeaban en el preclaro blasón de los Ulloas, y, sin embargo, persistía en la confusa masa no sé qué aire de cosa plantada adrede y con arte.
Don Manuel no era ningún lince, pero afiliado platónicamente desde muchos años atrás al partido moderado puro, hecho a leer periódicos, conocía la rutina, y había tomado tan a contrapelo el chasco de González Bravo y la marcha de Isabel II, que se disparaba, poniéndose a dos dedos de ahogarse, cuando el sobrino, por molestarle, le contradecía, disculpaba a los revolucionarios, repetía las enormidades que la prensa y las lenguas de entonces propalaban contra la majestad caída, y aparentaba creerlas como artículo de fe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba