Ejemplos con licencioso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El argumento licencioso del ballet, ambientado en la Grecia clásica, con cambios de sexo, serpientes copulantes y sugerencias eróticas, tuvo que ser atenuado para su estreno ante la reina.
Siguió un estilo de vida licencioso.
Dicho ensayo defiende el trabajo y el método de Joyce, principalmente contra las acusaciones de inextricable y licencioso.
En un gesto de profunda ironía, Erasmo dedicó su versión de la Biblia al papa León X, un italiano licencioso y hedonista que representaba todo lo que el escritor odiaba en la Iglesia y el Estado.
En sus obras, defiende la moralidad burguesa y critica el ambiente licencioso y la inmoralidad de la clase alta.
En el contexto de la Contrarreforma el extremado carácter licencioso de muchas de ellas originó conflictos con el Papado romano, que durante los siglos siguientes se ampliaron y fueron parte integrante de las tensiones originadas por el nacimiento de la modernidad europea.
El licencioso Herodes representa la lectura frívola y milagrera de Jesús, Pilato habría intuido la magnitud y trascendencia del personaje, y su propia incapacidad para cambiar el destino de Jesús, los sumos sacerdotes lo ven como un rival y un desestabilizador.
El viejo y licencioso monarca, considerado el más decadente de la época, había sido rechazado previamente por la hermana de Emma, Paulina, y por la Princesa Thyra de Dinamarca.
Don Jaime Marín, propietario de cuatrocientas fanegas de pan, que con la contribución equivalían a unas seis mil pesetas, sería un gran calavera, un licencioso, un monstruo de corrupción si no tuviese por mujer a doña Brígida.
A esta primera, otra siguió, la cual dormí ¡oh vilipendio!, en el último escalón del pórtico de la sagrada Mezquita, y en este sopor fui más estrafalario y licencioso que en el primero.
Si no se tratara más que de los grandísimos pecados mortales cometidos por usted en su vida de seglar licencioso, nada tendría que decir.
Aún no demostraban su lenguaje y modales completa perversión, más ya sabía desplegar a modo de recursos seguros, el licencioso desparpajo y la franca deshonestidad de quien para vivir se pone precio, esperando acrecentar con el estímulo el deseo, y con el impudor la ganancia.
Y usted, pisoteando el honor y la ley de Dios, se ha prendado de cualquier pelagatos ya se ve: su pasado licencioso le envenena el alma, y la purificación fue una pamema.
No indica precisamente esta voz corrompidas costumbres ni licencioso libertinaje.
A esta mona primera, otra siguió, la cual dormí ¡oh vilipendio!, en el último escalón del pórtico de la sagrada Mezquita, y en este sopor fui más estrafalario y licencioso que en el primero.
horrible precipicio a espaldas del villano y licencioso mancebo, puesta su confianza en el cielo.
Juega, bebe, es licencioso, camorrista.
¿No tenéis todos el mismo interés en perfeccionar estos ramos de administración? Calmad las ideas peligrosas que se han propagado en nuestros pueblos, haciéndole ver que os ocupáis de su felicidad: tenéis la iniciativa de las leyes, y este derecho sólo, si le ejercéis bien, puede ser la salvaguardia de todos los otros: abriendo una carrera a esperanzas lisonjeras, reprimiréis lo licencioso de las esperanzas ilegales.
Yo lo conocí muy licencioso, y aun de viejo calavereaba, no respetando ni edad ni sexo.
Licencioso en sus costumbres, escandalizó bastante al país con sus aventuras amorosas.
Es un género esencialmente misógino, en que la expresión es a veces cínica, pero el pensamiento rara vez puede tacharse de licencioso.
¿Qué autor, por licencioso que fuese, se atrevería, por ejemplo, a poner ahora, en boca de alguno de los personajes de un drama, estas palabras que Yago dice al padre de Desdémona, Your daughter and the moor are now making the beast with two backs?.
Al presente, gastada su voz por aquel vivir licencioso, tuvo que bajar algunos escalones en su categoría artística.
Pasaré aquí de largo, a fin de que nadie tilde de licencioso este escrito, sobre las infernales artes con que La Caramba, industriada por los tres libertinos, excitado su amor propio, anhelante de la victoria, y prendada además de la gallardía e inocencia del casto mozo, se esforzó por avasallarle y rendirle a todo su talante.
Pálido sería el retrato que emprendiera yo hacer de la mulata, y basta que el lector se imagine uno de esos tipos de azúcar refinada y canela de Ceylán, que hicieron decir al licencioso ciego de la Merced, en una copla que yo me guardaré de reproducir con exactitud:.
Seguía en tanto el capitán su licencioso sistema de vida, y contábase que estando un domingo en el portal con varios camaradas de vicio, acertó a pasar una dama, notable por su hermosura y recato.
No indica precisamente esta voz corrompidas costumbres ni licencioso libertinaje.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba