Ejemplos con librecambio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No pretende una planificación formal, rígida e impositiva, sino el pleno ejercicio de las libertades individuales y el librecambio en igualdad de oportunidades.
Agrupó a un conjunto de economistas, comerciantes e industriales locales partidarios del librecambio radical y que rechazaban todo tipo de restricción al principio del laissez-faire y a la voluntariedad de la acción humana, tanto en el aspecto económico como en el social.
Defendió el sistema económico del librecambio, si bien consideraba que esta doctrina podía aplicarse únicamente a países desarrollados y que, en el caso de España, era necesario un proteccionismo inicial para alcanzar dicho estadio.
En general es un personaje identificado con el partido unitario, cuyas opiniones fueran compartidas por la minoría poderosa de la elite porteña dedicada al librecambio.
Se rechazaba así la teoría de los liberales del estado gendarme y del librecambio, con las cuales se habían enriquecido comerciantes y banqueros.
Desde su publicación El Industrial , el Club apoya decididamente una política de protección a la industria nacional, al tiempo que en el diario La Nación encuentran su tribuna propagandística los partidarios del librecambio.
A partir del último cuarto del siglo XIX se registra en España una evolución decidida hacia el proteccionismo, ésta es una tendencia generalizada en Europa en esa época, sólo Inglaterra, Bélgica, Holanda y los países nórdicos se mantienen fieles al librecambio, los hechos y factores explicativos de esta tendencia son los siguientes:.
Mientras entonces el estudio de la Teología sobreexcitaba los sentimientos y encendía en amor el alma afectiva, amor que con facilidad podía torcerse á mala parte, hoy, estudiando los jóvenes briosos desde sus tiernos años, negocios tan serios como la Filosofía de Krause ó la Economía política, se hacen por fuerza más morigerados y menos traviesos, adquieren una gravedad que les cae muy bien, y todo el fuego y lozanía de la imaginación se les va, no en coplas y requiebros á las muchachas, sino en ditirambos dulcísonos en prosa rimada, ora al librecambio, ora al desestanco de la sal, ora á otro objeto del mismo orden, que allá en lo antiguo ni se sospechaba siquiera que pudiese ser blanco de tantos disparos poéticos y de raptos líricos tan maravillosos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba