Ejemplos con librados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta guerra superó a los anteriores conflictos librados por el ser humano y se llegó a tal estado de barbarie que comenzaron a perderse ciertos conocimientos y/o capacidad de constucción debido a la destrucción causada por la guerra.
Se denomina Sitio de Lérida a cada uno de los tres asedios librados entre las fuerzas de España, y las de los catalanes sublevados y franceses, durante la Guerra de los Segadores por la ciudad de Lérida:.
Una vez librados de la amenaza francesa, las Colonias Americanas no vieron la necesidad de permanecer bajo el yugo inglés, lo que contribuyó a la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
Por estrategia militar medieval se entiende el tipo de guerra librado en el período histórico de la Edad Media, definida por las características propias del tipo de enfrentamientos librados en esta época, basados en el control de plazas fuertes.
Pero a quien iban particularmente dirigidos los tiros era a don Benigno, el teniente párroco, director de las conciencias femeninas de Sarrió, y caudillo de todos aquellos combates librados contra el pecado.
Los mejor librados eran Calpena, que padecía extenuación nerviosa por la falta de sueño, y Urrea, que sólo se quejaba de ganas de comer no satisfechas.
A Diego Velázquez, pintor, he mandado reçiuir en mi seruiçio para que se ocupe en lo que se le ordenare de su profesión, y le he señalado veynte ducados de salario al mes, librados en el Pagador de las obras destos Alcaçares, Casa del Campo y del Pardo.
Los chicos eran al principio los mejor librados, porque ellos salían a la calle, y merodeando o husmeando aquí y allá, siempre sacaban alguna cosa, pero Siseta, la pobre Siseta, no tenía más amparo que yo, y yo me volvía loco para buscarle el sustento.
Viejos astrólogos leían a las gentes sencillas y fanáticas misteriosos jofores, o sea profecías, de cercana libertad, en antiguos pergaminos librados de la quema del siglo anterior y de las pesquisas inquisitoriales.
Cuatro veces había salvado la vida a ese hombre: y tenía por aquella existencia el apego simpático que nos inspiran los objetos librados por nosotros de la destrucción.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba