Ejemplos con librada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La guerra de subversión inca fue una guerra librada entre Atahualpa y su hermano Huáscar, ambos pretendiendo el trono inca.
Que a las dos y veinticinco minutos de la mañana del día de hoy falleció el Excelentísimo Señor Doctor René Schick Gutiérrez, Presidente de la República, constatando tal circunstancia en la certificación de la Partida de Defunción, librada por el Registrador del Estado Civil de las Personas de esta ciudad:.
Hannón el Viejo había sido derrotado por Tiberio Sempronio Longo en Lucania y Asdrúbal Barca había perdido la mayor parte de su ejército en Dertosa, una batalla librada en Hispania.
Los últimos se aliaron a las fuerzas de Desiderio Arias, desembocando esto en una conflicto bélico nacional que llevó el nombre de la Guerra de los Quiquises, debido a que era una guerra librada contra el presidente Victoria y su sobrino.
El odio y la perfidia de Virginia a quien la unía una antigua historia y la condición social de obreras de la época la hundirá en el alcoholismo en tanto que su pequeña Naná quedará en la calle librada a su suerte y se prostituirá.
El arcabuz y la lanza significan la lucha librada para entre españoles e indigenas, durante la colonia.
Bandobras fue especialmente conocido por dirigir a los Hobbits en la única batalla librada dentro de las fronteras de la Comarca hasta la Guerra del Anillo, la Batalla de los Campos Verdes.
Dos testimonios nos permiten conocer una leyenda según la cual el rey Latino desapareció durante una batalla librada contra el rey de Cere, Mecencio, y se convirtió en el dios Júpiter Latino, al que en la época histórica rendía culto la confederación latina en el monte Albano, que domina el Lago Nemi.
La Librada aguardó al Pinzón, el cual entró muy envuelto en su capote sin hablar palabra.
La Librada, mientras duró la entrevista, que no presenció, estuvo de centinela en la galería para avisar a Pinzón cualquier peligro que ocurriese, y al cabo de una hora salió éste como antes, muy bien cubierto con su capote y sin hablar una palabra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba