Ejemplos con libertino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era amigo de Jean de La Fontaine y de Isaac de Benserade, pero se le conoce sobre todo por gracias a Pascal, que lo toma como modelo del libertino en los Pensées.
A la derecha, dos mujeres, cómplices, le roban el reloj al libertino que está demasiado aturdido para darse cuenta.
Siguió siendo un libertino y engañador, daba grandes limosnas para la misión de Jesús, y como cuidaba la bolsa, sonsacaba dinero de la misma.
Por ejemplo, Paine describe a Salomón como un libertino, que fue ingenioso, pomposo, disoluto y, al final, melancólico , que vivió rápido y murió, cansado del mundo, a la edad de cincuenta y ocho años.
Es común utilizar el nombre en inglés, mas la traducción apropiada es El ascenso del libertino.
Rico burgués de la corte, Mitton vivió primero como un libertino.
Panurgo es un habilidoso truhán, un libertino, y un cobarde.
Hogarth fue especialmente conocido por sus ciclos narrativos sobre costumbres de la época, uno de los cuales era La vida de un libertino, al que pertenece este lienzo.
El hermano de Alfredo, un joven muy centrado y maduro, y el padre de ambos, intentarán sin éxito cambiar el ritmo de vida libertino de Alfredo.
Tuvo que padecer el carácter libertino del rey, refugiándose en el cuidado de sus hijos y en obras de beneficencia.
Se le considera un autor libertino y ligado al epicureísmo, con una literatura ligada al disfrute de los placeres mundanos.
El joven libertino Diábolo, desengañado porque Filenia no le hace caso, denuncia el complot a Artemona, la rica esposa de Deméneto y madre de Argiripo, que los que sorprende en un banquete en casa de la alcahueta.
Para Régis Messac, Gabriel de Foigny es un pensador libertino, precursor de los filósofos que proclamaron bien alto sus creencias en el progreso y en su necesidad.
Pero el empecatado don Príamo no se corregía, y continuó siendo un libertino temible, de humor fantástico y desigual para los otros caballeros.
Se veían aún de tarde en tarde, pero el viejo libertino, arrebujado ahora en sus artritis de enfermizo solterón, distaba mucho de ser respecto de su cuñada lo que se pretendía, y si mantenía el tren de madre e hija, lo hacía por una especie de compasión de ex amante, rayana en vil egoísmo, y sobre todo para autorizar los chismes actuales que hinchaban su vanidad.
Era por aquel tiempo el marqués, sin ser derrochador, bastante libertino, pero no con aquel aristocrático libertinaje de los Lauzun y los Frousac, señoriles hasta en sus vicios, caballerescos hasta en la infamia, que sacudían de sí todo lo vulgar y grosero, con la misma elegante pulcritud con que sacudían el polvillo del perfumado tabaco de sus chorreras de encaje.
Los que conocen poco a don Juan creen que es un libertino vulgar, empeñado en jugar al Tenorio: en realidad, es un hombre que ha puesto sus facultades, potencias y sentidos al servicio de sus gustos, con el entusiasmo y la tenacidad propios del que consagra a un invento la existencia.
De la importantísima conferencia que celebraron el Tenorio decadente y el estanquero libertino, con otros graves sucesos.
Ya lo he dicho y lo repito: el Comendador Mendoza era un impío y un libertino, y seguirá siéndolo.
se empeñó en introducir en casa, allá en Lima, es un libertino, impío y grosero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba