Ejemplos con libertades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos organizó un Comité presidido por Arthur Hays, miembro de la Unión Americana por las Libertades Civiles.
Ponían énfasis en la libertad religiosa como elemento de las libertades individual y de pensamiento.
El Departamento de Justicia también debe proteger la seguridad de los niños, el comercio que asegura la propiedad, y los derechos y libertades que nos definen como una nación.
Por ello, la encina de Sobrarbe fue símbolo de las libertades aragonesas.
Por ello, el PTE centra hoy el blanco inmediato de la clase obrera en la instauración de un Gobierno Provisional de coalición de todas las fuerzas partidarias de la democracia, que garantice el ejercicio de las libertades políticas - incluido el derecho a la autodeterminación de Catalunya, Euzkadi y Galicia - y abra un Periodo Constituyente que permita la instauración de un régimen político en el que todos los cargos puedan ser elegidos y revocados por el pueblo o por sus representantes, y pueda aquél ejercer libremente sus derechos democráticos.
No buscamos ni realizamos ningún tipo de ataque a nuestras libertades o nuestra forma de vivir.
Sin embargo, las pérdidas territoriales, combinadas con la pérdida de libertades religiosas aflojaron sus lazos con Suecia.
Los suecos temían que la grandeza externa y artificial de su país pudiera ser comprada con la pérdida de sus libertades civiles y políticas.
Sus estatutos también manifestaban que la consecución de dichos objetivos se llevará a cabo con respecto a los principios democráticos y al pluralismo social y político, así como mediante la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas y de los pueblos y, empleando para ello, exclusivamente, vías políticas y democráticas.
Para entonces muchos dirigentes y militantes de la FETE han podido trasladarse hasta América, iniciando un largo exilio en el que la mayoría verá la muerte y sólo muy pocos volverán a España después de la recuperación de las libertades.
Este final se debió no sólo al recorte de las libertades ciudadanas practicada por el Oncenio, sino a la falta de fuerza y cohesión de estas agrupaciones para mantener el juego democrático y saber interpretar las demandas populares de transformar la estructura oligárquica del Estado.
Las libertades individuales y de expresión dejaron de existir.
la reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia de la región del ciudadano, etcétera.
La tecnología libre incluye todos aquellos conocimientos tecnológicos que respetan las libertades del conocimiento libre.
Para tal fin, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Libertades Públicas del Congreso de los Diputados nombró una Ponencia de siete diputados, que elaboró un anteproyecto de Constitución.
Ya no es hombre que ama las situaciones liberales porque en ellas cada uno puede hablar de cuanto le acomode, aunque no lo entienda , al contrario, es apasionado defensor de los gobiernos , que sin negar al tiempo las libertades que le corresponden, sostengan a cada uno en su esfera, y no alimenten, en.
Los antimilitaristas claman, creyendo que está en manos de su gobierno el evitar el choque ¡País degenerado por la democracia y por la inferioridad de su celtismo triunfante, deseoso de todas las libertades! Nosotros somos el único pueblo libre de la tierra, porque sabemos obedecer.
Pero estas libertades de su acompañante eran ya cosa aceptada: ella había dado el primer paso en el Acuario.
Estos tiempos nuestros están desquiciados, y con el derrumbe de las antiguas vallas sociales y las finezas de la educación, ha venido a crearse una nueva y vastísima clase de aristócratas de la inteligencia, con todas las necesidades de parecer y gustos ricos que de ella vienen, sin que haya habido tiempo aun, en lo rápido del vuelco, para que el cambio en la organización y repartimiento de las fortunas corresponda a la brusca alteración en las relaciones sociales, producidas por las libertades políticas y la vulgarización de los conocimientos.
Martí, si perdió con ese acto, el gusto y el regalo de su vida, ganó en prestigio entre sus compatriotas, para los cuales fue desde entonces, antorcha encendida de patriotismo, brazo infatigable, el como lo llamó un ilustre hombre americano, el altar más hermoso y más puro de las libertades cubanas.
Yo vengo aquí a recordar sus doctrinas, su bello y magnífico ideal: la República con todos y para el bien de todos, la República de ojos abiertos y sin secretos, la República equitativa y trabajadora, ancha y generosa, altar de sus hijos y no pedestal de ellos, la República cuya primera Ley fuera el amor y el respeto mutuo de todos los derechos del hombre, la República culta, con los libros de aprender al lado de la mesa de ganar el pan, la República con su templo orlado de héroes, la República sin camarillas, sin misterios y sin calumnias, ¡la República! y no la mayordomía espantada o la hacienda lúgubre de privilegios y monopolios irritantes, la República justa y real en donde fuera un hecho el reconocimiento y la práctica de las libertades verdaderas.
¡Parecía imposible que un vizcaíno hiciese tal pregunta! ¿Qué tiempos habían de ser? Los del Señorío, cuando Vizcaya era independiente y estaba gobernada por los prudentes y valerosos, cuando la mala peste del no había aún invadido la santa tierra del árbol de Guernica, cuando los vascos en Padura, en Gordexola y en Otxandino hacían morder el polvo a los españoles, del mismo modo que siglos después, en nuestra época, sus descendientes habían derrotado a los y los de pantalones rojos que enviaba España para acabar con los últimos restos de sus libertades.
Nuestro prelado no está educado para esas libertades.
Eh ¿qué libertades son estas?gritó su sobrino sujetándole la mano.
Yo me tomo estas libertades, porque sé que usted no se ha de enfadar.
Si por un es caso nos dejan, tocayo, nos comemos el santísimo mundo y lo acantonamos toíto ¡Orán! ¡Ay qué mala sombra tiene Orán y aquel judío de los franceses que no hay cristiano que lo pase! Me najo de allí, güelvo a mi Españita, entro en Madriz mu callaíto, tan fresco ¿a mí qué? y me presento a estos tiólogos, mequetrefes y les digo: ‘Aquí me tenéis, aquí tenéis a la personalidá del endivido verídico que se pasó la santísima vida peleando como un gato tripa arriba por las judías libertades Matarme, hostia, matarme, a cuenta que no me queréis colocar’.
Todo eran iglesias derribadas, escándalos antirreligiosos, capillitas protestantes establecidas aquí o acullá, libertades de enseñanza, de cultos, de esto y de lo otro.
La índole de tan sagrada institucióndiscurría Juliánes opuesta a impúdicos extremos y arrebatos, a romancescos y necios desahogos, ardientes y roncos arrullos de tórtola , por eso alguna vez que el esposo se deslizaba a familiaridades más despóticas que tiernas, parecíale al capellán que la esposa sufría mucho, herida en su cándida modestia, en su decente compostura, figurábasele que la caída de sus párpados, su encendimiento, su silencio, eran muda protesta contra libertades impropias del honesto trato conyugal.
Los cuales luengos y felices años vivieron en compañía de sus esposas, dejando de sí ilustre generacion y descendencia, que hasta hoy dura en estos dos lugares, que son de los mejores de la Andalucía, y si no se nombran, es por guardar el decoro a las dos doncellas, a quien quizá las lenguas maldicientes, o neciamente escrupulosas, les harán cargo de la lijereza de sus deseos, y del súbito mudar de trajes: a los cuales ruego que no se arrojen a vituperar semejantes libertades, hasta que miren en sí, si alguna vez han sido tocados destas que llaman flechas de Cupido, que en efeto es una fuerza, si así se puede llamar, incontrastable, que hace el apetito a la razon.
Lo primero, le aconsejaría que mirase más a la fama que a la hacienda, porque la buena mujer no alcanza la buena fama solamente con ser buena, sino con parecerlo, que mucho más dañan a las honras de las mujeres las desenvolturas y libertades públicas que las maldades secretas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba