Ejemplos con liberadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ahora bien, para Gutiérrez la praxis liberadora es un proceso poco más complejo, debido a que el autordistingue de la praxis liberadora la praxis histórica.
Su obra más importante en dicho campo es Redención y utopía, en la que investiga la génesis de las utopías -religiosas y no religiosas- y sus diferencias desde una perspectiva liberadora.
El cortisol, a diferencia de los otros esteroides suprarrenales, ejerce un control por realimentación negativa sobre la síntesis de ACTH al suprimir la transcripción del gen de la ACTH en la hipófisis y suprime la formación de la hormona liberadora de hormona adrenocorticotropa.
El desafio de nuestra propuesta educativa liberadora, es formar actores sociales y políticos con una visión crítica de la realidad, socialmente responsables, con voluntad transformadora y dirigida de manera preferencial a los pobres.
En la Biblia es la espera confiada en la intervención liberadora de Dios, paciencia cristiana quiere decir, así, perseverancia en la esperanza.
Además, si se realiza un cuidadoso análisis bíblico, el concepto de praxis liberadora puede, y debe ser, de gran utilidad para la reflexión teológica y para la vida de la Iglesia.
Gutiérrez reconoce que la praxis liberadora debe de tener su base en la palabra de Dios.
Pues, en muchos casos los intentos de la teología de la liberación por realizar la praxis liberadora le llevaron a cometer actos en contra de la fe y en contra de otros hombres.
La praxis liberadora, entonces, tiene su base en el amor que Dios manifiesta por lo hombres y, por otro lado, en el sentido de solidaridad y compañerismo que debería existir en las relaciones interpersonales entra los hijos de Dios.
Por praxis liberadora, los teólogos de la liberación entienden el proceso por medio del cual la fe de la Iglesia construye la liberación económica, espiritual e intelectual de los pueblos socialmente oprimidos como cumplimiento del ya del reino de Dios.
Por lo tanto, la reflexión en torno a esta situación desemboca en lo que los teólogos de la liberación llaman praxis liberadora.
Se observa en muchos pacientes borderline síntomas de tiroidismo: aproximadamente un tercio de los borderline tienen una tirotropina reactiva con hormona liberadora de tirotropina debilitada.
De una parte, liberadora y potenciadora de lo femenino, pero, al mismo tiempo, parcial y a la larga claramente sexista, por condenar a un segundo plano o soslayar la discriminación de género masculina.
» Y así es como se endecha al reposo inacabable por miedo a él, y se le llama liberadora a la muerte.
Ese fue el ins-tante que aprovecharon los furibundos y los indiferentes para realizar el golpe final que acabaría con la rebelión dizque liberadora, ante la admiración de las guardianas de la Pontífice que sin ella eran incapaces de movilizarse, pues los controles sólo la Exsalvadora Suprema sabía manejar.
El primer viaje que haces es una iniciación liberadora de tu fantasía, que rompe la falsa uniformidad de las imágenes que has forjado sólo con elementos de tu realidad circunstante.
Fuerza servil si se la compara con la invención y con la soberana espontaneidad de la conciencia, que son superioridades a las que no se llega de inmediato desde la imitación rutinaria, y que no cabe extender nunca a todos los pensamientos y actos de la vida, la sugestión de lo ajeno y apartado es fuerza liberadora en cuanto nos realza sobre la estrecha sociabilidad que circunscriben la familia y la patria, y además, comienza a hacer flexible y ágil el espíritu y ejercita los bríos de la voluntad, para acercarnos a esa completa emancipación del ser propio, que constituye el término ideal de una existencia progresivamente llevada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba