Ejemplos con liberador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cristo, salvador y liberador del hombre.
El uso que este último hacía del color era liberador, porque su violencia estaba abiertamente conectada con la violencia de las emociones del artista, y por primera vez los pintores se encontraban con un nuevo género de retórica, una retórica del sufrimiento y de la angustia que iba mucho más allá de lo que el movimiento romántico había adquirido.
La quiebra del ímpetu liberador del gobierno radical se debió fundamentalmente a la quiebra del radicalismo mismo.
Experiencias de vida, aliento para salir adelante, reflexiones, amores y desamores, todos en un tono sumamente liberador, con el particular sello de Anna Carina.
Uniendo los trozos de llave de las anteriores alas, se puede acceder al Arcatraz, donde los Naaru guardaron especímenes, que, liberador por la Burning Legion, sirven como defensa de este ala.
Guzmán fue uno de los patriotas de la región Este del país que acudieron a Santo Domingo en los días de Independencia Nacional y a la región Sur como soldado liberador.
Los textos de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador.
También puede actuar como un liberador de histamina.
El bloqueo androgénico completo o máximo es la asociación de antiandrógeno con análogo del factor liberador de gonadotropina.
Para muchas mujeres el frenesí dionisíaco representó una especie de viaje liberador con drogas, pese a que sólo utilizaban vino y el resto correspondía a la autosugestión y a la emoción compartida.
Bonaparte también emitió proclamas en las cuales se representaba como liberador del pueblo egipcio, oprimido por el yugo otomano y alabando los preceptos del Islam.
Hay vehículos modernos que disponen de una apertura de la tapa del depósito con control remoto mediante un motor eléctrico o un cable liberador.
Flash tambien entra al Centro acompañado por Atom, cuando son intercepados por un Liberador, que es destruido por Batman con las armas de origen kryptoniano adquiridas a traves del Joker.
Sistemas de depósito o reservorio: El sistema liberador es una membrana, que puede ser de diferentes materiales:.
Afortunadamente, un hermoso legado histórico quedaría en pie: el fracaso del plasmado concreto del ideal nacional- liberador no implicó la desaparición de un cuerpo ideológico, por el contrario, la incierta situación política nacional vendría a reforzarlo.
Por otra, revisar y autodiagnosticar aquellas acciones y actitudes que en tiempos pasados obtuvieron consenso, prestigio y fuerza por su objeto liberador.
Pero las virtudes en sí mismas son requisitos universales para la liberación, que deben ser cultivados al menos en un grado mínimo para merecer los frutos del camino liberador.
Aquí también se ubica la localidad de Las Canteras donde estaba la hacienda del mismo nombre, lugar donde el Liberador Bernardo O Higgins pasó su juventud.
En el Áticame dijo aquel día de sobremesa don Amaranto, ostentando didácticamente un tenedor de peltre, al modo de férulase iba a buscar la sabiduría al mercado o bajo el pórtico de Júpiter Liberador, donde Sócrates, con palabra ligera y gesto sonriente, parteaba, como avezada comadrona, el alumbramiento de las ideas, al huerto umbrátil de Academo, donde Platón, de hombros anchos y labios melifluos, empollaba en las almas jóvenes los alados anhelos con que volasen de lo sensible a lo absoluto, en el Liceo, donde el seco Estagirita desmontaba en piezas la máquina del mundo, y mostraba sus relaciones, ensambladuras y modo de funcionar.
En nuestros días, la mejor universidad, el verdadero convento, el más cumplido liceo, el más poblado huerto de Academo, y el más genuino trasunto del pórtico de Júpiter Liberador y del clásico mercado, todo esto es, amigo mío, la casa de huéspedes española, señaladamente la madrileña.
Y sin saber por qué comenzaron, después de tan-tos siglos de no haberlo hecho, a llorar, mientras el zombi del ojo morado, concentrando su poder mental en la mirada, los vio fijamente y la multi-tud zómbica fue tomando el color de su libera-dor.
Sólo que en la misma esencia de la amorosa pasión está contenido, para límite de esa fatalidad, un principio liberador y espontáneo, de tal propiedad y energía que con frecuencia triunfa de lo inferior del objeto, y así, aun aplicado a objeto ruin, infinitas veces el amor persevera como potencia dignificadora y fecunda, no porque el amor deje entonces de adecuar la personalidad del enamorado a un modelo, ni porque este modelo sea otro que la imagen de su adoración, sino porque es virtud del alma enamorada propender a sublimar la idea del objeto, y lo que la subyuga y gobierna es, más que el objeto real, la idea que del objeto concibe y por la cual se depura y magnifica la baja realidad, y se ennoblece, correlativamente, el poder que, en manos de ésta, fuera torpe maleficio.
Y haciendo que llevaran un espejo, se lo puso el califa delante del semblante a Abul-Hassán, que hubo de caer de rodillas para dar gracias al Liberador.
–No, lo más liberador del arte es que le hace a uno dudar de que exista.
–Sí, ya he oído decir que lo más liberador del arte es que le hace a uno olvidar que exista.
Yo estaba rota de fatiga, el insomnio quemaba mis ojos, no me había atrevido a dormir ni un solo instante: el día me tranquilizó, fui a echarme sobre mi cama sin abandonar el cuchillo liberador que oculté bajo mi almohada.
Abrió los ojos, miró con terror en torno suyo, vio que la habitación estaba vacía y que estaba sola con su liberador.
Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba