Ejemplos con leyeran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En sus estudios en bachillerato también fue alumno sobresaliente, según testimonio de las calificaciones que se leyeran en acto público, cuando visitara Guatemala en su carácter de Presidente de Honduras.
Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o a sus alrededores, advirtiendo a quienes las leyeran para que no entrasen.
Si los inversionistas leyeran la investigación del Goldman cuidadosamente, y convinieran con las conclusiones, entonces los inversionistas se expondrían mas a los mercados asiáticos de ldeuda y de equidad de Asia que a los de América latina, excepto Brasil.
La historia fue reimpresa en numerosas ediciones hasta alrededor de los años cincuenta del siglo XX, momento en el que su popularidad decayó al considerarse cada vez menos adecuada para que los niños la leyeran.
Cuando Disraeli sufrió el ataque que lo llevaría a la muerte, la Reina envió una sentida nota deseándole su recuperación, Disraeli, muy débil hizo que se la leyeran, luego de escucharla habría dicho esta carta debería serme leída por lord Barrington, un consejero íntimo, junto con ella la reina le enviaba vuestras flores preferidas de primavera.
¡Y pensar que esto que aquí escribo habría de parecer tonto a los que lo leyeran!.
De pronto se levantó , dio dos chupadas al pitillo, y colocándose bajo la débil claridad de la lámpara, para que le leyeran en el rostro lo inquebrantable de la resolución, habló de esta manera:.
¡Cuánto me alegro!dijo Fortunata por decir algo, y miró a la calle al través de los cristales, temiendo que le leyeran en la cara los pensamientos que la canonjía de su cuñado le sugería.
Parecíame que el velo de mi mantilla no era bastante tupido para evitar que las gentes leyeran en nu cara lo que me estaba pasando.
Cuando la oyó, exclamó el rey: ¡Por Alah! ¡Esta historia es tan pasmosa y maravillosa, que si se escribiera con agujas en el ángulo interior del ojo, sería motivo de asombro para quienes la leyeran con atención! E inmediatamente la mandó escribir en los anales por los escribas más hábiles del palacio, para que se transmitiera de siglo en siglo a todas las generaciones futuras.
Habiendo meditado Cicerón sobre lo que debería hacerse, al amanecer congregó el Senado, y llevando consigo todas las cartas, las entregó a las personas que designaban los sobrescritos, mandando que las leyeran en voz alta.
En segundo lugar, como los del Senado rehusasen recibir las cartas de César, y no permitiesen que en él se leyeran, Antonio, valiéndose de su autoridad, las leyó e hizo que muchos mudaran de dictamen, pareciéndoles que César andaba moderado y justo en lo que proponía.
Luego le hizo guardar la arquilla con el manuscrito precioso en el armario de los papeles para sacarlo después y que le leyeran la historia cuantas veces se presentara a las puertas de su alma el fastidio.
Ya me imaginaba el momento en que se leyeran los edictos y el clérigo dijera: «Ahora te toca declarar a ti.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba