Ejemplos con levantamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nos levantamos por nuestros derechos como mujeres en el Islam.
¡No, no, sin querer! ¡Qué risa, hija mía, qué risa! El carretero pensó que nos había pasado algo y vino asustado, pero al vernos reír de tan buena gana soltó también la carcajada como un tonto Allá le levantamos como pudimos.
El doctor y yo nos levantamos, dejamos a Machín entregado a su desesperación, y nos fuimos.
Echados en el lodo, nos atamos a los pies, unos a otros, las suelas de madera, luego, nos levantamos los tres, y comenzamos a andar en fila, agarrados.
Nos levantamos, salimos del cementerio y echamos a andar.
Cuando nosotros la levantamos, aconsejados por él, y la concluimos, al verla tan nueva y tan linda, le propusimos que se fuera a vivir en ella, porque le debemos muchos beneficios, y que nos dejara el curato para la escuela, pero se enfadó con nosotros y nos preguntó si él valía acaso más que los niños del pueblo, y si necesitaba ocupar tantas piezas él solo.
Los dos nos levantamos, y con igual emoción nos dimos los brazos.
Reconozco, amiga Cristeta, que fuimos unos bolonios los que levantamos la bandera del Don Enrique y por ella comprometimos la pelleja.
Todos acudimos a ella, la levantamos, la consolamos con palabras cariñosas, pero ella clamaba sin cesar:.
Los dos nos levantamos, y con igual emoción nos dimos los brazos.
Todos nos levantamos, y no hubo mano que no estrechara la del soldado, como señal de amistad y simpatía.
Dormimos tranquilos, nos levantamos antes que el sol, y oímos los canticios de las aves del Cielo, que nos regocijan el alma.
Entonces, nos levantamos en honor suyo, nos adelantamos a recibirle, y le besamos las manos respetuosamente.
Inmediatamente nos levantamos y entramos en derrota a la sala.
el día en que nosotras nos introducimos en todas partes y nos levantamos con el mundo.
Mi madre, mi hermano y yo, que habíamos despertado con los ladridos del perro, oímos algo de lo que Juan y mi padre hablaban, y comprendiendo que algo grave ocurría, nos levantamos y vestimos a toda prisa.
Nosotros procedemos de la siguiente manera: En el preciso momento de despertarnos del sueño natural, sin dar tiempo a ningún análisis, duda o vacilación, llenos de intensísima FE, nos levantamos de nuestro lecho, salimos de nuestro cuarto y nos suspendemos en la atmósfera.
Luego que entró adonde estábamos, nos deseó la paz, y nos levantamos todos para devolverle su saludo.
Nos dimos los buenos días con los franciscanos, nos levantamos, tomamos mate y nos preparamos para recibir visitas que no tardaron en llegar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba