Ejemplos con levantada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el Apocalipsis de San Juan, la blasfemia es el signo de los tiempos finales, el lenguaje común de los enemigos de Cristo, todos los mártires tienen un a modo de especialidad vinculada, unos contra la herejía, otros por el hecho de ser sacerdotes o creyentes, otros por la confesión de Cristo, en el caso de Fray Antonio, es contra la blasfemia, pero no la trivial que puede oirse cotidianamente en cualquier lugar, sino contra la blasfemia esencial, que es la que representa el conjunto de la acción humana, levantada en afirmación de sí misma, contra el Creador y Jesucristo.
Tras las celebraciones desmantelaron el puente sobre el río y se reconstruyó la ciudadela-fortaleza levantada por el duque de Alba que el de Orange había posteriormente derruido.
También hay que destacar la obra titulada Las Églogas, a través de la cual se muestra la patria romana abatida por las facciones y levantada por Augusto.
Junto a Héctor Bautista López sostuvo una huelga de hambre para demandar la inscripción por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de miembros de organizaciones representados por ellos en los programas de asistencia social del gobierno, posteriormente la huelga fue levantada y para tratar con el asunto, se reunió en compañía del Bautista y del también diputado Juan Hugo de la Rosa García con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, siendo los primeros miembros de su partido en hacerlo, debido al no reconocimiento del PRD a Calderón como Presidente de la República, ante ello, el PRD ha anunciado la posibilidad de sacionarlo por acudir a esta reunión.
El edificio es una casa señorial aislada, levantada sobre una planta rectangular, con planta baja más una altura y bajo cubierta, este último espacio con huecos de iluminación en la fachada sur.
Platero ha dejado la mano derecha un poco levantada, mostrando la ranilla, sin fuerza y sin peso, sin tocar casi con el casco la arena ardiente del camino.
El barro resultaba perpetuo en ellas, había que arrastrarse, expuestos a recibir un balazo, sintiendo caer en la espalda la tierra levantada por los proyectiles.
Los mismos tipos del ejército de Oriente circulaban por sus aceras: ingleses vestidos de kaki, canadienses y australianos con sombreros de ala levantada, indostánicos enormes y esbeltos, de tez cobriza y espesa barba en forma de abanico, tiradores senegaleses, de un negro charolado, tiradores anamitas, de cara redonda y amarillenta, con ojos en triángulo.
Cincuenta hijas suyas, las Nereidas, llevaban sus órdenes a través de las olas o jugueteaban en torno de las naves, enviando al rostro de los remeros la espuma levantada por sus brazos.
Amaba el periódico por el periódico, por ser una muestra gentil del progreso de la razón humana, o como él decía mejor, una manifestación levantada de la conciencia pública.
O cuando, ciertos domingos, las demás niñas iban a casa de alguna conocida a pasar la tarde, doña Andrea se entraba sola en la habitación, con Leonor de la mano, y allí a la sombra de aquellos tomos, sentada en el sillón en que murió su marido, se abandonaba a conversaciones mentales, que parecían hacerle gran bien, porque salía de ellas en un estado de silenciosa majestad, y como más clara de rostro y levantada de estatura, de tal modo que las hijas cuando volvían de su visita, conocían siempre, por la mayor blandura en los ademanes, y expresión de dolorosa felicidad de su rostro, si doña Andrea había estado en el cuarto de los libros.
Un pantalón azul, con piezas superpuestas en las posaderas y las rodillas, oscilaba sobre sus zapatones claveteados, de punta levantada.
Quiso distraerse con el trabajo, y se entregó con toda su voluntad a la obra que llevaba entre manos: una pocilga levantada en el corral.
Ella sintió crecer aquel desconsuelo que la oprimía y la angustiaba y le producía una irritación sorda, una amarga iracundia, que la llevaba a escarbar llena de saña en el basurero de su vida, buscando y enumerando las vergüenzas públicas, las inmundicias de todos conocidas, que le había tolerado, consentido y hasta aplaudido como amables aquel mismo Madrid que ahora le volvía la espalda, para arrojárselas a la cara, gritándole con muy buena lógica: ¿Acaso soy ahora peor que lo fui antes? ¿Por ventura hace más fuerza en ti una calumnia anónima, levantada por pérfidos asesinos, que ese montón de lodo con que a todas horas te he salpicado el rostro?.
Currita, por el contrario, levantada contra su costumbre desde muy temprano, como si algo esperase, notó al punto el alboroto, púsose muy pálida, y una sonrisa de diablillo crispó por un momento sus delgados labios.
Allí, con la cabeza levantada y sostenida por varias almohadas, estaba el Padre sin dar señal alguna de conocimiento.
Eran las ocho y doña Luz estaba ya levantada y vestida como para ir a la calle.
De tener un marido, un nombre, una casa decente, a andar con la levantada, como los simones, a éste tomo, a éste dejo, va mucha diferencia para que no te pares a pensar bien lo que haces Vamos a ver.
En esto sonó el piano, que se alzaba sobre una tarima en medio del café, con la tapa triangular levantada para que hiciera más ruido, y empezó la tocata, que era de piano y violín.
Jacinta fue tras él con la sombrilla levantada.
Apénas se habia acabado de cantar este descomulgado soneto, cuando un bellacon de los circunstantes, graduado , dijo a otro que al lado tenia, con voz levantada y sonora:.
Todos los presentes estaban suspensos, esperando el fin de aquel pleito, y de allí a poco volvieron el hombre y la mujer más asidos y aferrados que la vez primera: ella la saya levantada y en el regazo puesta la bolsa, y el hombre pugnando por quitársela, mas no era posible, según la mujer la defendía, la cual daba voces diciendo:.
Bajó del recuesto y acercóse al escuadrón, tanto, que distintamente vio las banderas, juzgó de las colores y notó las empresas que en ellas traían, especialmente una que en un estandarte o jirón de raso blanco venía, en el cual estaba pintado muy al vivo un asno como un pequeño sardesco, la cabeza levantada, la boca abierta y la lengua de fuera, en acto y postura como si estuviera rebuznando, alrededor dél estaban escritos de letras grandes estos dos versos:.
Y con esto dio fin a su plática el buen hombre, y, en esto, entró por la puerta de la venta un hombre todo vestido de camuza, medias, greguescos y jubón, y con voz levantada dijo:.
Levantada la arpillera, dijo don Quijote de la Mancha:.
Si acaso no te importuna mi porfía, tu fortuna, de otras muchas invidiada, será por mí levantada sobre el cerco de la luna.
En acabando de decir su glosa don Lorenzo, se levantó en pie don Quijote, y, en voz levantada, que parecía grito, asiendo con su mano la derecha de don Lorenzo, dijo:.
Llegó Sansón, socarrón famoso, y, abrazándole como la vez primera y con voz levantada, le dijo:.
Hiciéronlo ansí, y pusierónse sobre una loma, desde la cual se vieran bien las dos manadas que a don Quijote se le hicieron ejército, si las nubes del polvo que levantaban no les turbara y cegara la vista, pero, con todo esto, viendo en su imaginación lo que no veía ni había, con voz levantada comenzó a decir:.
Venía, pues, como se ha dicho, don Quijote contra el cauto vizcaíno, con la espada en alto, con determinación de abrirle por medio, y el vizcaíno le aguardaba ansimesmo levantada la espada y aforrado con su almohada, y todos los circunstantes estaban temerosos y colgados de lo que había de suceder de aquellos tamaños golpes con que se amenazaban, y la señora del coche y las demás criadas suyas estaban haciendo mil votos y ofrecimientos a todas las imágenes y casas de devoción de España, porque Dios librase a su escudero y a ellas de aquel tan grande peligro en que se hallaban.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba