Ejemplos con legitimidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Depuesto como Papa, defendió recluído en el castillo de Peñíscola su legitimidad.
Como término genérico usado por las ideas que justifican la autoridad y legitimidad de un monarca, la doctrina sostiene extensamente que un rey deriva su derecho a gobernar de la voluntad de Dios, y no de ninguna autoridad temporal, ni siquiera de la voluntad de sus súbditos ni de ningún estamento.
Tanto Olarra Guridi como Múgica Goñi se limitaron a proclamar en euskera que no reconocían a la Audiencia legitimidad para juzgar a militantes.
, en Samaría, cuando Herodes estaba huyendo de Jerusalén después de haber sido derrotado por los partos y sustituido transitoriamente por Antígono, primo de Mariamne, cuando estaba dedicado a recuperar el trono, lo que logró un año después, y estaba muy interesado porque su matrimonio con una asmonea, le permitiera reivindicar su legitimidad como rey.
El preámbulo estaba destinado a aseverar la legitimidad de la Constitución, sintetizando el programa legislativo y político de los constituyentes.
Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista.
Su paso se produce en un momento en el que coinciden frecuentes movimientos de los masones españoles en la toma de posición respecto a principios fundamentales desde el punto de vista masónico: la regularidad masónica, entendida como legitimidad histórica y la coherencia con los principios fundadores de la masonería moderna, tales como la tolerancia y la libertad absoluta de conciencia.
Durante el peíodo de las dinastías norte y sur en el siglo XIV, la Dinastía Sur tomó posesión de los tesoros imperiales lo que generó a cronistas de la era moderna a definir ése acontecimiento como la prueba de legitimidad para mantener una línea genealógica.
Respecto a las campañas electorales previas a la votación, ha habido dudas sobre la legitimidad del uso de recursos de empresarios y de las propias autoridades en funciones para inclinar el voto a favor de uno u otro de los contendientes.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válidas las elecciones presidenciales, sin embargo, en su dictamen, los magistrados reconocen que la actuación del presidente Vicente Fox puso en riesgo la legitimidad del proceso al hacer campaña abiertamente hacia el candidato de su partido, el PAN.
Catalina la grande, una princesa alemana casada dentro de la linea de los Romanov, al no tener derecho legar al trono, estaba ansiosa de ser relacionada con Pedro el Grande para obtener legitimidad a los ojos del pueblo.
Es así, que en esta era se resaltan dos períodos específicos como resultado de esta fragmentación política: la , en donde el poder imperial, que había sido relegado a un papel ceremonial, estaba sufriendo una dualidad de poderes con dos emperadores gobernando de manera simultánea: la Corte del Norte, respaldada por el shogunato Ashikaga y la Corte del Sur, que ostentaba su legitimidad al poseer los Tres Tesoros Sagrados, objetos legendarios que certificaban el reinado del emperador.
Ahí defendió la legitimidad del culto a las imágenes.
De hecho, si la legitimidad del Presidente Lincoln en el sureste era discutida a un nivel constitucional, es claramente nula a nivel popular, al menos entre la población blanca.
Emet Ve-Emunah afirma la creencia en Dios y en la inspiración divina de la Torá, afirmando a la vez la legitimidad de la multiplicidad de interpretaciones sobre estos temas.
El grupo acepta la legitimidad de ciertas leyes que constituyen una declaración de la sociedad sobre sí misma.
Su intención manifiesta es cuestionar la lógica y la legitimidad de los actos conmemorativos, así como estudiar la forma en que se relacionan la historia con la política a través de las leyes de memoria histórica.
El trabajo tiene una gran connotación identitaria de legitimidad u honestidad, vinculada al hecho de ser trabajador, concretado en que sea el permiso de trabajo un requisito para considerar legal o ilegal a una persona.
El uso de Compañías militares privadas en contextos de contrainsurgencia: problemas de legitimidad, gestión y control por Pilar Pozo Serrano, publicado en Athena Intelligence Journal ,.
Esta duplicidad ha causado cierta controversia entre sus fans, que discuten acerca de cual posee más legitimidad.
He venido a aceptar la legitimidad moral de la unión de dos hombres gays o mujeres lésbicas.
Etazeta se casó con el hermano de su difunto esposo -para ganar legitimidad y apoyo- pero aún este esfuerzo fue en vano, ya que poco después fue derrotada completamente por Cielas, quien la desterró junto con sus hijos a Macedonia.
Se ha dicho que el Sumo Pontífice sólo tiene un papel en segundo plano, pero no es así, puesto que previamente a la coronación llevó a cabo la consagración de Napoleón por medio de la unción de los Santos Óleos, dando personalmente la legitimidad espiritual al Emperador a quien, a pesar de las diferencias ulteriores, calificará de más tarde de héroe recordando su restablecimiento de la religión católica por medio del concordato.
El material narrativo del roman de Brut está sacado de la Historia Regum Britanniae de Geoffroy de Monmouth, hábil obra de propaganda destinada a asentar la legitimidad de la dinastía Plantagenet retomando la historia de la Isla de Gran Bretaña y haciéndola remontar a la época del mítico Bruto de Troya.
La participación de García Laviana en la Revolución nicaragüense animó a los católicos a apoyar al FSLN, dando al movimiento revolucionario legitimidad moral.
Quedaban aún asuntos que resolver, como la ubicación y formato legal de la capital de la Nación, y la legitimidad de los partidos dominantes, genéricamente mitristas o nacionales, y los alpinistas o liberales.
Se intenta por parte de los reyes visigodos dar una legitimidad a las leyes en su territorio.
En la monarquía visigoda la legitimidad no vendría por herencia sino por elección y consagración del elegido, y el que atente contra eso caerá en un crimen abominable en dos sentidos:.
No es, por cierto, el buen gusto, como querría cierto liviano moral, el único criterio para apreciar la legitimidad de las acciones humanas, pero menos debe considerársele, con el criterio de un estrecho ascetismo, una tentación del error y una sirte engañosa.
Nadie decía una palabra sobre la legitimidad de la negativa de su ocupante al estar el terreno cultivado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba