Ejemplos con labrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El área noble, con diversas habitaciones y salón, que da paso a una galería cerrada con un sencillo labrado de madera orientada al Norte.
Se conservan de esta iglesia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña , en Barcelona, una talla policromada de la Virgen con Niño y en el Museo Episcopal de Vic, un incensario de bronce labrado.
El pie de la iglesia presenta un interés especial por su abovedamiento y por el coro, labrado en estilo gótico isabelino por Diego de Siloé.
En particular una de ellas, con fuste labrado dibujando franjas en zig-zag y flores de seis pétalos, y con un capitel de tallos calados casi al aire, de gran virtuosismo.
Su fama la habían labrado en el extranjero Y no volvió a ocuparse más de aquel joven, como si se hubiese evaporado después de sus atrevidas objeciones.
En un reloj de bronce labrado, embutido en un ancho plato de porcelana de ramos azules, dieron las dos.
El cuerpo inferior, el más grande y fuerte, era de grandes bloques de pedernal labrado, con pocas ventanas, y éstas pequeñas y profundas como saeteras: una verdadera muralla para vivir a cubierto de sorpresas y asedios.
Un sencillo peine de concha sujetaba su abundante cabellera, blanca casi por completo, y su rica bata de paño labrado, con vueltas de terciopelo, lejos de prestar realce alguno a su persona, parecía más bien recibir ella misma del talle airoso y noble de la dama la severa elegancia de su corte y de sus pliegues.
Era de níquel, labrado, con muchos garabatos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba