Ejemplos con juzguemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Bien dice usted, y revivirán nuestras Cortes, tendremos Tribunales de Justicia propios, serán nuestros los rendimientos de aduanas y del estanco del tabaco, nombraremos Maestros amantes de Navarra, no daremos quintas ni contribuciones y sólo entregaremos al Rey de España, como donativo voluntario, la cantidad que juzguemos equitativa.
-No juzguemos por las apariencias -dijo D.
De aquí dimana el que juzguemos instintivamente por imposible o poco menos que imposible, obtener un efecto determinado por una combinacion fortúita: por ejemplo el formar una página de Virgilio arrojando a la aventura algunos caractéres de imprenta, el dar en un blanco pequeñísimo sin apuntar hácia él, y otras cosas semejantes.
Con respecto a la ópera, como quiera que la juzguemos bastante conocida en esta capital, donde ya otras muchas veces, si no tan bien como ahora, por lo menos se ha oído, como quiera que juzguemos igualmente conocido su argumento, sólo diremos en general que el drama sobre que gira es una de las obras maestras del colosal ingenio de Shakespeare.
alzado, sino lo más guardado, pero no juzguemos tan temerariamente, digamos que son.
Cometamos de una vez la suprema injusticia, de no ver las intenciones, juzguemos los hechos.
No juzguemos tampoco de la realidad y energía de estos principios directores poniéndoles por condición la transparencia, la lógica y la asiduidad con que aparezcan en la parte de vida exterior de cada uno.
! Pero no seamos injustos, padre mío: no le juzguemos con precipitación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba