Ejemplos con juzgará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde el principio, los mayas constituyen el modelo de referenciaa partir de los cuales se juzgará y se valorará a las demás culturas precortesianas al ritmo de su descubrimiento.
La historia me juzgará, no sé cómo.
Juzgará entre las gentes, será árbitro de pueblos numerosos.
Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra.
¿Habría cumplido con su deber o habría extralimitado un derecho? El lector juzgará.
Una vez allí, el Cardenal votante pronuncia en voz alta el juramento: Pongo por testigo a Cristo Señor, el cual me juzgará, que doy mi voto a quien, en presencia de Dios, creo que debe ser elegido.
La sincera posteridad juzgará, por las obras que dejó, cuán grande haya sido Clavijero.
Ellos simularán que un tribunal especial de la ONU juzgará por Pre-Crímenes contra la Humanidad al jefe de su agencia de modelos.
Usted la conocerá y juzgará luego.
¿Cómo me juzgará? Debe sentir un odio terrible.
Si suponemos un hombre privado del sentido del tacto, y que le adquiere de repente, tampoco juzgará con acierto de los objetos de este sentido, sino despues de haberle ejercitado.
Vuesa merced será servido, señor Pedro Alonso, de tener paciencia y dar la vuelta a Búrgos, donde dirá a nuestros padres que habiendo nosotros sus hijos con madura consideracion considerado cuán mas propias son de los caballeros las armas que las letras, habemos determinado de trocar a Salamanca por Bruselas y a España por Flándes, los cuatrocientos escudos llevamos, las mulas pensamos vender, nuestra hidalga intencion y el largo camino es bastante disculpa de nuestro yerro, aunque nadie le juzgará por tal, si no es cobarde, nuestra partida es ahora, la vuelta será cuando Dios fuere servido, el cual guarde a vuesa merced como puede y estos sus menores discípulos deseamos.
¡Asesino! ¡Dios te ha visto! ¡Dios te juzgará!.
El lector juzgará si había motivo para rabiar un rato.
de ser tenida en precio que la honra, por donde alguno por ventura juzgará ser ésta.
Por tanto, quien quiera con más razón juzgará por fin cualquiera de.
señaladamente siendo digno de las más ilustres cosas, particularmente se juzgará.
Cualquiera, pues, juzgará ser peor el hacer.
El ciego no juzgará bien de los colores, ni el sordo dará a la música adelantamientos tónicos.
Y Schehrazada, sonriendo, dijo: El rey juzgará! ¡Pero esta noche, para terminar nuestra velada, no debo referir más que una anécdota corta, de las que no resultan fatigosas de escuchar! Está sacada de LOS CONSEJOS DE LA GENEROSIDAD Y DE LA EXPERIENCIA.
Dios, que los conoce más a fondo que yo, los juzgará.
- ¿Dónde se juzgará a ese hombre y a esa mujer?.
Ambos casos son posibles: el lector juzgará lo que piense más acertado, conociendo que si estas Cartas son útiles o inútiles, malas o buenas, importa poco la calidad del verdadero autor.
Cada uno, pues, juzgará dentro de si, según su modo de ver, si cosas llevadas tan al extremo se han de atribuir a magnanimidad o a sórdida codicia.
La vizcacha, ella, no quiere saber nada con el gallo, y lo mantiene a distancia, pues la juzgará este señor de bien poco mérito, cuando ni siquiera se ha dignado acordarse de ella nunca.
¿Juzgará entonces como ahora? Es bien seguro que no, él será tal vez el primero que se reirá de su enojo y que pedirá se le disimule su arrebato.
«En España se juzgará al Chato ante los tribunales.
Don Álvaro -prosiguió dirigiéndose a él-, Dios juzgará en su día entre los dos, porque él es el único que tiene la llave de mi pecho, y a sus ojos no más están patentes sus arcanos.
«Y ese mismo mundo -pensaba para colmo de amarguras-, ¿qué juzgará de mí cuando me ve, al parecer, tranquilo en mi bufete, mientras mi mujer, mi propia honra, anda a su libertad conquistando el aplauso de los salones?».
-Vuestra excelencia juzgará por sí mismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba