Ejemplos con jubiloso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este glorioso canto épico que repercutió en Caracas desde que lo tocaron por primera vez, el pueblo lo cantaba jubiloso por las calles.
Además, el texto de ambos es jubiloso y reconfortante.
Cuando se utilizaba en el Gloria, Sanctus o Agnus Dei del Ordinario de la Misa, también fue llamado jubilus, jubilatio o laudes debido a su tono jubiloso.
Tras la discusión, un par de días después, George Peppard comprueba jubiloso que le han publicado un cuento, y habla con Holly para ir a celebrarlo.
Artegui escuchaba entre jubiloso y compadecido.
En aquel instante levantaban frente a nosotros a cincuenta pasos de la acera, un árbol de fuego, la pieza principal, que era saludada por los granujas con jubiloso vocerío.
Pero un incidente distrajo los ánimos: el señorito de Ulloa entraba seguido de dos perros perdigueros, cuyos cascabeles acompañaban su aparición con jubiloso repique.
Aquel jubiloso estrépito, aquel animado y solemne espectáculo, los cantos religiosos que principiaron luégo, toda aquella reproduccion de escenas de mejores dias, impresionó bruscamente a Manuel, haciéndole erguir la cabeza y mirar a todos lados como buscando aire de vida y de salud para su corazon que se ahogaba, segun lo demostró el hondo suspiro que lanzó al fin su oprimido pecho.
Padre Jacinto dijo el Comendador con aire de jubiloso triunfo, Clara es libre ya.
Por todas partes resonaba el jubiloso estruendo de la.
de la palmera, nacía un hálito jubiloso que era vida, era acento, claridad.
De pronto dióse una palmada en la frente y jubiloso pasó al desván inmediato arrastrando un cajón, de cuya tapa mal retenida por los flejes se desprendía espeso polvo.
Simon regresó de la boda en un estado de ánimo menos jubiloso que el que tenía al ir.
La esposa salió corriendo de la cocina, seguida por Fidelia, ambas atravesaron por el corredor y llegaron hasta la salita, en donde se encontraba jubiloso el padre de Fidelia.
El tan celebrado y jubiloso día en que se levantó el Capitán Veneno había de tener un fin asaz lúgubre y lamentable, cosa muy frecuente en la humana vida, según que más atrás, y por razones inversas a las de ahora, dijimos filosóficamente.
chispeaba feroz y jubiloso al contemplarla actitud fiera, la encendida boca, el vahoso aliento y.
Por fin estaba libre, y restregándose los ojos, como quien despierta de una pesadilla, vio desaparecer jubiloso al maldito animal.
Bien, bañado por el mar hay un escarpado peñón en Eubea, el promontorio Ceneo, allí estaba, consagrando un altar y un tupido bosque al Zeus de sus padres, y allí fue donde, jubiloso, tuve la satisfacción de encontrarle.
Y con aquel descubrimiento se puso jubiloso hasta el límite del júbilo, y se inflamó hasta el límite de la inflamación.
El otro dijo: Soportaste en mi compañía bastantes fatigas, y te prometía reconducirte a tu país con el corazón jubiloso y satisfecho.
¿Quieres, pues, ¡oh Juder! consentir en ir conmigo al Maghreb, a un paraje situado cerca de Fas y Miknas, para ayudarme a abrir el tesoro de Schamardal? ¡Y te daré todo lo que pidas! ¡Y serás por siempre mi hermano en Alah! ¡Y después de ese viaje, regresarás entre tu familia con el corazón jubiloso!.
para los cuatro se convirtió en jubiloso Paraíso,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba