Ejemplos con jovialmente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Afortunadamente, Fernando hizo el gasto de la conversación, y con su peculiar desenfado fué refiriendo jovialmente todas las fases de su escapatoria, sin omitir aquella de la desahogada caricia hecha por su mano a la cajita de hierro.
Y Verdú es un bello ejemplar de esos hombres-fuerzas que cantan, ríen, se apasionan, luchan, caen en desesperaciones hondas, se exaltan en alegrías súbitas, de uno de esos hombres que accionan fáciles, que caminan rápidos, que hablan tumultuosos, que dicen jovialmente a los necesitados: ¡Ah! sí, sí, desde luego , que tienden los brazos para abrazar desde la segunda entrevista, que piensan sinceramente al recibir la ofensa: Soy yo, soy yo el que tiene la culpa , que suben sesenta escalones, y otros sesenta, y otros cincuenta para hacer un favor al amigo del amigo de un amigo, que contestan las cartas a correo vuelto, que lanzan largos telegramas entusiastas por nimias felicitaciones, que son buenos, que son sencillos, que son grandes.
¡Ah, ya! ¡Eso es otra cosa!replicó jovialmente Jacobo.
-No, señor, nada le falta -repuse jovialmente- o al menos no tengo yo noticia de ello.
-¡Cosa más rara! -observó Soledad jovialmente-.
-Veo que aquí todo lo malo es mío -afirmó el caballero riendo jovialmente.
Doña Perfecta tomó en seguida la palabra, y jovialmente se expresó así.
en la casa no faltan escobas -manifestó Cristóbal jovialmente-.
-Vamos, atrévete a decirme que no sé hacer discursos -indicó Salvador jovialmente disponiéndose a leer-.
-¿Qué es eso de yo también? -indicó la indiana jovialmente.
-Marchad fuera a cuidar de los otros enfermos -dijo miss Fly jovialmente- y no vengáis a fastidiarnos con vuestras necedades.
Lord Gray rompió a reír jovialmente, y cambiando de aspecto y tono, dijo:.
Juan Martín conferenciando con Villacampa en la portada del convento de dominicos, cuando vi llegar a Sardina, que jovialmente decía:.
nada más natural -repuso jovialmente el fraile, que era joven por más señas-.
-Veo con dolor -repuso lord Gray jovialmente- que en el rostro de usted, Sr.
Paoletti, después de charlar jovialmente con su ilustre hija espiritual, se despidió hasta el siguiente día.
En su abnegación amorosa, ignoraba hasta los defectos de Manolo, que los tenía y muy graves, señaladamente el de abusar de los excelentes vinos de su propia mesa, y al indicar el padre de Elvira los peligros de esta propensión de su yerno, ella contestó jovialmente: «Es una moda inglesa.
Antes de iniciar nuestro grandioso y bello estudio acerca del hom¬bre que se tira a muerto, es necesario que nosotros, humildes mortales, ensalcemos a Marcelo de Courteline, el magnífico y nunca bien pondera¬do autor de Los señores chupatintas, y el que más amplia y jovialmente ha tratado de cerca al gremio nefasto de los que se tiran a muerto, gre¬mio parásito e imperturbable, que tiene puntos de contacto con el sque¬nun, gremio de sujetos que tienen caras de otarios y que son más despabilados que linces.
-Siento, amigo Roldán, la desgracia de aquel pobre diablo, que tan jovialmente nos hospedó la otra noche.
-Tú nos entierras a todos -agregó jovialmente Rosa, tratando de disimular su emoción.
Bordaba junto a ellas mezclándose jovialmente en la franca y fácil conversación que tenían, una bellísima niña de dieciocho años a lo más, que por ser un retrato perfecto de una de las dos señoras revelaba bien ser su hija.
Salió afuera jovialmente, dio de beber al caballo y le acomodó la montura de manera de estar prevenido de cualquier sorpresa y regresó en seguida al rancho acompañado del Cacique.
Mercado, que había sonreído al oír el noble apellido de los Girón en boca del andaluz, contestó casi jovialmente:.
Bajose el arcabuz, y el soldado se adelantó jovialmente, exclamando:.
-Sin perjuicio de merendárselas concluida la adoración -dijo don Pablo jovialmente.
Supongo que no habrá olvidado el oficio -añadió jovialmente.
Mientras bebía, tres hombres que de la casa salieron hablando jovialmente le observaron con importuna curiosidad.
Bebieron, y Alberto, ahogando un suspiro volvió a sonreír jovialmente.
Otras monjas, aun las más mortificadas, y acaso éstas sobre todo, eran alegres, con ingenua alegría infantil: gastaban chanzas, reían a carcajadas de cualquier cosa y comentaba jovialmente el libro del padre Boneta, entonces recién publicado, y que corría por los conventos, Gracias de la gracia, saladas agudezas de los Santos.
El haber sido Solón franco en el gastar y de vida muelle y delicada, y el explicarse en sus poemas con respecto a los placeres más jovialmente de lo que a un filósofo convenía, se atribuye al comercio, pues por lo mismo que en él se corren frecuentes y grandes peligros, pide también el desquite de gozar y regalarse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba