Ejemplos con jorobadita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El local era de los más típicos: columnas prismáticas de madera sostenían el ahumado techo, el mostrador, el cafetero, los mozos, el echador, las mesas, el gato, el servicio, la jorobadita vendedora de cerillas y periódicos, reproducían con indudable propiedad arqueológica los gloriosos recintos de y.
Discurrió enviar un propio al Tocón para que la familia acudiese en su auxilio: no pudo encontrar para tal servicio más que a una muchachuela jorobadita, y esta fue y tardó diez horas en volver con la noticia de que don Matías estaba , y que las señoras no podían moverse de la casa.
La niña mayor, aunque me ha salido un poco jorobadita, es muy dispuesta para todo, y un águila para la costura.
Por fin, el Cardenal me mandó a Subiacco, acompañado de la jorobadita y de una de las vejanconas.
Guardaba en sus bolsillos golosinas para obsequiarme, de sorpresa, cuando paseábamos junto al lago con la jorobadita y otras muchachas, y atendía también singularmente a mi descanso nocturno, evitando todo ruido en la , y alejando de mi aposento la caterva de gatos y perros que en la casa tenían su albergue.
Hasta con la jorobadita que vendía en la puerta fósforos y periódicos tenía cierto parentesco espiritual.
Por fin, el Cardenal me mandó a Subiacco, acompañado de la jorobadita y de una de las vejanconas.
Guardaba en sus bolsillos golosinas para obsequiarme, de sorpresa, cuando paseábamos junto al lago con la jorobadita y otras muchachas, y atendía también singularmente a mi descanso nocturno, evitando todo ruido en la villa, y alejando de mi aposento la caterva de gatos y perros que en la casa tenían su albergue.
La niña mayor, aunque me ha salido un poco jorobadita, es muy dispuesta para todo, y un águila para la costura.
Discurrió enviar un propio al Tocón para que la familia acudiese en su auxilio: no pudo encontrar para tal servicio más que a una muchachuela jorobadita, y esta fue y tardó diez horas en volver con la noticia de que don Matías estaba en la faición, y que las señoras no podían moverse de la casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba