Ejemplos con jordano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desempeñó su carrera militar en las Fuerzas Armadas de su país de origen, llegando a ser uno de los comandantes que dirigieron los actos bélicos durante la Guerra de los Seis Días, esta vez al mando del ejército jordano.
Ante la necesidad de comunicar Iraq con Palestina, ambas bajo mando británico, se definió la forma actual del estado jordano.
La firma, realizada en Aravá por el primer ministro israelí Isaac Rabin y el primer ministro jordano Abdelsalam al-Majali, se realizó en el contexto de los esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz entre Israel y la OLP.
Tras tres arduos días de combate, cedió el frente jordano hasta el Puente Jordano.
Fue donada por el rey jordano a la Familia Real Española.
Por haber participado o planeado en varias acciones violentas contra el gobierno iraquí, jordano y el de los Estados Unidos.
Aburish escribe que fue por las órdenes de Arafat que Fatah se quedó en su sitio, y que el Ejército Jordano acordó respaldarles si se producían combates fuertes.
Aunque un general de división jordano favorable a Fatah le aconsejó que retirara a sus hombres y su sede hacia las colinas cercanas, Arafat se negó, afirmando: Queremos convencer al mundo de que en el mundo árabe hay quien no se rinde ni huye.
Miembros del gobierno jordano han culpado del ataque al grupo terrorista islámico al Qaeda, que cuenta con Abu Musab al-Zarqawi, un jordano sunní, entre sus líderes.
Según un oficial jordano, el Mayor Bashir al-Da'aja, las autoridades locales han confirmado una serie de ataques suicidas como la causa de las explosiones.
Alan Cunningham, el Alto Comisionado británico en Palestina, protestó enérgicamente ante el gobierno jordano en contra de estas incursiones, teniendo como única reacción la queja de Alek Kirkbride de su tono hostil y de sus amenazas al ministro Bevin: Ningún esfuerzo serio se dio para impedir la incursión.
Perteneció a una familia que siempre fue cercana a los Hachemí, el linaje real jordano.
Pero entre los palestinos había una fuerte desconfianza hacia el reino jordano, lo que los radicales como el Jeque Hay Amín al-Husseini llamaron traidores que querían hacer la paz con Israel.
Al comienzo del artículo hay además una aclaración de que en idioma hebreo, la frase incluye las tierras de Isreal de los dos lados del río jordano.
El sector central del limes discurría dentro del actual territorio jordano, desde Philadelphia, la ciudad más meridional de la Decápolis, hasta Umm al Rassas, y de allí hasta el escarpe montañoso de Ra's an Naqb, asegurando así la zona al este del Mar Muerto antes de alcanzar el Mar Rojo.
El primer cliente fue Jordania, pero el avión no entró en servicio jordano, en su lugar, la aeronave acabó en manos iraquíes.
A pesar de lo tardío de la fecha es una pintura barroca en su concepción, técnica, luz y colorido en la que se aprecia la influencia de los grandes decoradores manieristas y barrocos italianos, Correggio, Tiépolo, Luca Jordano, etc.
Damasco estableció que el ataque a Samu fue el resultado de un complot entre el régimen reaccionario jordano y el imperialismo sionista.
Se trataba de unos cien integrantes de la Brigada de Infantería Hittin en un convoy de veinte vehículos, el contingente jordano estaba al mando del general de brigada Bahjut al-Mushin.
Su álbum Hayyarouni muy fue acogido bien y el productor jordano Hussein Daeibiss produjo los vi'deoclips de dos de sus canciones Hayyarouni y Atazakkarak.
Tras sucederle, Jordano I de Capua mantuvo una alianza con el papado, y las conquistas del Principado de Capua se estancaron.
Um er-Rasas, también llamdo Kastrom Mefa a es una sitio arqueológico Jordano que contiene ruinas de las civilizaciones romana y bizantina y proto-musulmana.
En esta inclinación ambulativa, a veces tiránica y como proveniente de obsesión, radica esa nota del vagabondaggio, que incluyen entre los estigmas congeniales al entendimiento superior los que ven en éste una degeneración de cierta forma, estigma casi siempre bienaventurado y fecundo, como cuantos dan lugar a esa asimilación, en que las máculas del empobrecimiento vital participan de nombre con los caracteres de una centuplicada y todopoderosa salud de espíritu, vagabondaggio que, en Jordano Bruno, es aquel ir y venir de su batalladora madurez, de ciudad en ciudad, de una a otra escuela famosa, anhelando por la autoridad con quien pelear, por el sofisma y la preocupación que destruir, a modo del lebrel que husmea inquieto el rastro de la pieza, y que, en Byron, es el desasosiego inaplacable, la aspiración nostálgica e inmensa, que, como al Satán de Milton cuando desde las sombras busca la senda de los cielos, le arrebata al través de tierras y de mares, en pos de un sueño de libertad indómita y sublime, de belleza, de verdad, de amor, más allá, más allá siempre, dejando atrás los jardines de la Bética.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba