Ejemplos con jora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, bebiendo la chicha de jora, pero el vestuario actual por el proceso de culturización ha ido estableciéndose al estilo español.
La bebida usual para acompañar un ceviche es la chicha de jora, la cerveza negra o una Inca Kola para aplacar el placentero picor tan típico de la comida peruana.
En la mitología ucraniana, la ruta de cada Vid'ma es Lisa Jora.
Es la ocasión en que llegan los familiares que se encuentran lejos y las mamás se esmeran en preparar los deliciosos platos típicos: arroz con carne, pepián de pava, carne adobada, pescados y mariscos en toda su variedad, etc, todos ellos asentados con la insuperable chicha de jora.
La Chicha de Jora que tiene un estilo propio en Piura es la bebida del piqueo preferida o el Clarito para acompañar la comida.
El dueño del predio luego de proveerse de aguardiente, coca, cigarro y chicha de molle o de jora , invita especialmente a las mozas solteras o pasñas casaderas, así como a los maqtas o joven adolescentes de la comunidad, para el famoso Huaylas Trilla, que consiste en un animado baile y fuerte zapateo sobre las gavillas para separar los granos al son de cantos con el acompañamiento de charangos y rondínes.
Nadie se salva de un baldazo de agua, de los tintes y un buen trago de chicha de jora.
Como toda provincia del Perú cada fiesta se celebra con efervescencia, para ello cada año uno los pobladores coge el cargo de la fiesta y es él responsable de organizarla, teniendo para ello el apoyo de sus familiares y de la población, preparando con anticipación las diferentes actividades para la víspera y día central entre ello la famosa chicha de jora.
Como toda provincia de nuestro Perú cada fiesta se celebra con eferbecencia, para ello cada año uno los pobladores coge el cargo de la fiesta y es el responsable de organizarlo, teniendo para ello el apoyo de sus familiares y de la población, preparando con anticipación las diferentes actividades para la víspera y día central entre ello la famosa Chicha de jora.
A partir de aquí los hechos son muchos, crecimiento del pueblo con nuevos barrios, deforetascion , construcción y me jora de la iglesia, palacios etc.
Todos van a casa del mayordomo, donde no faltan las cervezas ni la chicha de jora.
Después de haber adorado a la Santísima Cruz, los pobladores toman chicha de jora, comen sopa, hornado, sopa de novios, etc.
, cuando el campesino después la tarea agrícola, animado por la chicha de jora y otras bebidas, empezaba a cantar y a silbar, manifestando de esta manera su mundo interior.
Sus bebidas son la chicha de jora, aloja, gro o calentito, mezclada.
Es posible que además de la terminante división platónica entre Dios, ideas y mundo, intervenga en su concepto de conocimiento inexacto y relativo de lo creado la indeterminación corética que Platón hace operar en el Timeo por medio de la materia-espacio o jora.
También alentó a que se prohibiese a los corregidores la venta de chicha de jora y otras bebidas embriagantes a los indios.
Como músico nacido y educado en Rumania, presta una especial atención a los compositores autóctonos: Pascal Bentoiu, Dumitru Bughici, Paul Constantinescu, Ion Dumitrescu, George Enescu, Vasile Herman, Mihail Jora, Filip Laz r, Dinu Lipatti, Marcel Mihailovici, Mihai Moldovan, Theodor Rogalski, Sigismund Todu y Zeno Vancea.
Había en ella dos grandes mesas en las que se veía enormes fuentes con la obligada pachamanca de carnero, y no pocas tinajas barrigudas conteniendo la saludable chicha de jora, mil veces preferible, en el gusto y efectos sobre el organismo, a la amarga y abotargadora cerveza alemana.
Ello es que, entre un camaroncito ''pipirindingue'', acompañado de un vaso de ''chicha de jora'', y un bocadito de ''seviche'' en zumo de naranja agria, seguido de una.
En otros jarrones decorados por los artistas de Nazca, púsose chicha de jora, maní, mote y papas, para que bebieran, según sus regiones, los generales que habían de asistir.
La Real Academia, en la que ninguno de sus miembros ha visitado el Perú, decidió que sólo era admisible el adjetivo incaico, lo que implicaba una decisión caprichosamente autoritaria, que nos ha hecho sonreír a los peruanos como cuando, en la última edición del Diccionario, vimos consignado el peruanismo cachazpari en vez de cacharpari, y sora, en lugar de jora, resultando dos hijos desconocidos para sus legítimos padres.
Como es sabido, en los lugares de la sierra esas fiestas duran de ocho a quince días, tiempo en que los ciegos disfrutan de festines, en los que la pacha-manca de carnero y la chicha de jora se consumen sin medida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba