Ejemplos con jocosidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su propietario, Don Jacinto Hernández, era muy atento con sus clientes a los cuales trataba con cariño y jocosidad.
En la mayoría de las coplillas el orden de la rima y de las sílabas es aparentemente regular y perfecto, en cambio en otros se ignora esta regla para imprimir más jocosidad a la escena y más dinamismo a la acción.
Siempre fiel a sus características de irreverencia y jocosidad, Zeca recibe también el reconocimiento de la crítica además del de artistas y compositores consagrados.
En su obra hay mezcla de jocosidad y moralismo.
El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso.
Tras ella, formando una pareja silenciosa, marchaban el cochero y la criada: un mocetón de rostro carrilludo y afeitado que respiraba brutal jocosidad, luciendo con tanta satisfacción como embarazo los pesados borceguíes, el terno azul con vivos rojos y botones dorados y la gorra de hule de ancho plato, y a su lado una muchacha morena y guapota, con peinado de rodete y agujas de perlas, completando este tocado de la huerta su traje mixto, en el que se mezclaban los adornos de la ciudad con los del campo.
Este trabajo ponía alegre a Nelet y excitaba su jocosidad brutal.
-Te lo suplicaba hace mucho tiempo -dijo Sola disimulando su pena con cierta jocosidad afectada, que si no era propia del momento venía bien como pantalla.
Conviene advertir, no obstante, que la jocosidad de D.
Otros se dieron a la jocosidad festiva y regalaron a la nación gran cantidad de epigramas, díchicos, anécdotas, chufletas, quisicosuelas y acertijos.
Ellas se rieron con gran jocosidad y me dijeron que no me hiciera la mosquita muerta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba