Ejemplos con jerarquías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De acuerdo con la teoría de la descendencia, la separación entre generaciones permite establecer jerarquías sociales, e imponen a los parientes lazos de correspondencia entre derechos y obligaciones para con los otros miembros de la parentela.
Se mantuvo en su cargo durante los primeros años de la llamada Transición Democrática como representante de la línea franquista más ortodoxa, frente a los esfuerzos del teniente general Manuel Gutiérrez Mellado para convencer a las jerarquías castrenses de la necesidad de introducir cambios democratizadores en la vida nacional.
En efecto: hay sociedades donde el rol de la mujer está de alguna manera supeditado al del hombre, y sin embargo hay militantes por los derechos de la mujer al sufragio, la educación e inclusive la participación en política o en las jerarquías religiosas.
Las críticas feministas hacia Rawls se enfocaron principalmente en la medida en que la teoría de Rawls podría dar cuenta, si acaso, de las injusticias y las jerarquías inherentes a las relaciones familiares.
Presta alguna atención a la idea de que grupos informales, no estructurados tienden a crear jerarquías informales.
Herederos narra la vida de los Orozco, una importante familia relacionada con el mundo de los toros marcada por las traiciones, las luchas de jerarquías, los engaños, el misterio y los enfrentamientos personales.
Un abad -el abad Daniel- se nos aparece fútil en sus disputas con Narciso y en la rutinaria defensa de las jerarquías.
El reestablecimiento de jerarquías, la formulación de límites claros, la definición de roles y funciones y la disolución de alianzas o triángulos ayudaría regresar a una estructura familiar funcional.
La mayor parte de los enterramientos de Chalcatzingo se han localizado bajo los pisos de las casas, todos ellos con elementos que han permitido conocer la diversidad y las jerarquías en la sociedad preclásica de Chalcatzingo.
Este ranking del aguante define supuestas jerarquías sobre quien defiende mejor los símbolos de la institución más allá del dolor y la desilusión, más allá de la victoria o la derrota.
Pero según otra visión esta forma de visibilidad puede ser un medio, además, para obtener jerarquías en un ranking imaginario: el ranking del aguante.
A persar de tanto elogio se le acusa de ser uno de los promotores de la colaboración de las jerarquías católicas con los regímenes comunistas del Este.
Estas jerarquías siguen siendo relativamente estables, aun en la temporada de cría, con grandes machos para obtener la mayoría de los derechos de apareamiento.
Afirma que los roles de género conservadores y rígidamente definidos son los valores básicos empleados por terapeutas de conversión y que la sexualidad masculina, con su énfasis en jerarquías masculinas y patriarcales, es vista como más importantes y valiosa que la femenina.
Se supone que los sartán acabaron por desaparecer y las demás razas crearon sus reinos y jerarquías.
La principal propuesta de esta corriente de la antropología del parentesco es que el parentesco permite establecer jerarquías inmediatas en sociedades tradicionales es decir, en aquéllas donde no hay una clara separación entre clases sociales.
Por aquel entonces, las selecciones eran llevadas a cabo por las más altas jerarquías femeninas del campo, Hasse e Irma Griese.
Están contra las jerarquías, el capitalismo y la asimilación a la sociedad heterosexista.
El encarcelamiento arbitario se convirtió en habitual y la ÁVH comenzó una serie de purgas tanto dentro como fuera de las jerarquías del Partido.
Una estructura organizacional es la forma en que se distribuyen las jerarquías y su área de responsabilidad, las tareas que debe realizar cada area, su comunicación con el resto de la organización.
Horizontal: Es democrática, casi no existen jerarquías, y las que hay no toman decisiones sin consultar a los otros miembros.
Desde que nuestro siglo asumió personalidad e independencia en la evolución de las ideas, mientras el idealismo alemán rectificaba la utopía igualitaria de la filosofía del siglo XVIII y sublimaba, si bien con viciosa tendencia cesarista, el papel reservado en la historia a la superioridad individual, el positivismo de Comte, desconociendo a la igualdad democrática otro carácter que el de un disolvente transitorio de las desigualdades antiguas y negando con igual convicción la eficacia definitiva de la soberanía popular, buscaba en los principios de las clasificaciones naturales el fundamento de la clasificación social que habría de substituir a las jerarquías recientemente destruídas.
La selección espiritual, el enaltecimiento de la vida por la presencia de estímulos desinteresados, el gusto, el arte, la suavidad de las costumbres, el sentimiento de admiración por todo perseverante propósito ideal y de acatamiento a toda noble supremacía, serán como debilidades indefensas allí donde la igualdad social, que ha destruído las jerarquías imperativas e infundadas, no las substituya con otras, que tengan en la influencia moral su único modo de dominio y su principio en una clasificación racional.
Le había creído un simple empleado, y su respeto a las jerarquías sociales hizo que bajase el revólver.
Somos un pueblo de amos, que reconoce las jerarquías y desea ser mandado por los que nacieron superiores.
Iba a aburrirse en tierra, y al mismo tiempo se consideraría disminuído, exonerado, lo mismo que el que desciende a una situación inferior en un país de jerarquías.
El orgullo de su familia le colocó en un vapor de lujo, un buque-correo lleno de pasajeros, un hotel flotante, en el que los oficiales tenían algo de gerentes de Palace y la verdadera importancia correspondía a los maquinistas, que andaban siempre por abajo y al volver a la luz quedaban modestamente en segundo término, por una ley de jerarquías anterior a los progresos de la mecánica.
¿Y qué se probaba con esto? La igualdad es un mito de los impíos, hasta en el cielo hay jerarquías y los Padres se dedicaban al cultivo de los de arriba, de los que por su nacimiento o su fortuna estaban destinados a ser pastores de hombres, dejando la gran masa que ellos no podían evangelizar, al cuidado de los sacerdotes del clero bajo.
Jacobo habíase afiliado después de la Restauración en la revolucionaria capitaneada por el atleta Martínez, que tan sólo había reconocido hasta el presente al nuevo monarca en un banquete privado y bajo el símbolo de un ramo de violetas presentado por un ángel no inscrito en las jerarquías celestiales El hecho, pues, de presentarse el marqués consorte en Palacio indicaba a las claras que , su jefe, daba otro paso adelante, enviando un fiel explorador a la fértil tierra de Mesopotamia.
Sus amistades verdaderas, como los parentescos reconocidos, no eran en gran número, aunque sí abarcaban un círculo muy extenso, en el cual se entremezclaban todas las jerarquías.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba