Ejemplos con irrita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La sustancia irrita fuertemente los ojos, la piel y el tracto respiratorio, puede causar efectos en respiración celular, dando lugar a convulsiones y pérdida del conocimiento.
Tras ejercer de secundario de lujo en Washington Square -junto a Maggie Smith- y en Desayuno con campeones, se inició su asociación con Steven Soderbegh en Erin Brockovich, en la que interpretó a Ed Marsy, un abogado de vueltas de todo, superviviente de un cáncer y de un divorcio, que renueva su ilusión al conocer a una mujer que le irrita profundamente que desafía sus convicciones.
Los chicos no saben quien es, por lo que no quieren darle el triángulo, cosa que la irrita.
El polvo del sulfito de sodio irrita los pulmones.
Le irrita profundamente cuando la gente señala que el no es un doctor de verdad.
No se irrita, ni lleva cuentas del mal.
No obstante que de tiempo en tiempo alguno se irrita con otro bastante cómicamente, ellos también disfrutan el tiempo que están juntos y aman el hecho de ser miembros de su tripulación.
El latex lechoso de la planta es tóxico y su contacto irrita la piel.
El Espada elogia la determinación de Byakuya una vez más pero sostiene que en las condiciones en las que está no podrá mantener una batalla con alguien de su nivel, no obstante el Capitán responde arrogantemente, despreciando el poder de Zommari, este se irrita y decide revelarle que su Amor ha alcanzado también a Rukia en la cabeza, esta coge la Zanpakut de Hanatar y lo corta en el pecho, cuando Byakuya trata de intervenir Zommari lo detiene haciendo que Rukia se apunte a sí misma con la espada, tras esto el Arrancar le recomienda a su enemigo abandone y tire su espada.
No puede volar, lo que le irrita sobremanera.
Me irrita esta fábuladice el naturalista.
Lo que más les irrita es que ya no podrán emplear sin escándalo el procedimiento del automóvil.
Ninguna, lo que hay es que me irrita que te hagan daño ¡y más por ese tío viejo!.
Pero la frivolidad de estos preciosos ridículos me irrita.
¿Qué le parece a usted? ¿Pero no se irrita usted, señor don Elías? Y lo peor es que entró haciendo un ruido con esos taconazos.
No piensa en ellos, pero admite galanteos por la ventana, y he aquí lo que me irrita.
y, cuanto más destruye, más se irrita.
¡Es fácil conciliar el sueño cuando la civilización no nos incomoda, no nos irrita con sus inacabables inconvenientes, cuando no tiene uno más que echarse, cuando no hay ni el temor de desvelarse, quitándose la ropa, o pensando en lo que la justicia y la generosidad humanas acaban de hacernos o se proponen hacernos!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba